"Mi Casa Bien Equipada" llegó a dos millones de artefactos ofertados al pueblo

Credito: Agustín Camacho

30/12/12.- Un total de 926 mil familias venezolanas adquirieron este año por lo menos un equipo de línea blanca a través del programa Mi Casa Bien Equipada, que durante 2012 colocó en el mercado a los mejores precios un millón 958 mil artefactos Haier, informó ayer desde el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela Edmee Betancourt, ministra para el Comercio.

La funcionaria reveló que los electrodomésticos más solicitados por el público venezolano fueron las lavadoras, las cocinas, neveras y televisores. Ayer hubo operativos de Mi Casa Bien Equipada en los abastos Bicentenario de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila. Betancourt dijo que este tipo de jornadas se extenderán hasta el 31 de diciembre.

La ministra señaló que este año se realizaron más de 50 jornadas especiales de ventas de aparatos del programa Mi Casa Bien Equipada. Subrayó que gracias a los convenios del Estado con los bancos del Tesoro y Bicentenario, las personas interesadas en adquirir los equipos pueden hacerlo y pagarlos en cómodas cuotas.

PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN

Los comercios del mercado regular que se dedican a la venta de aparatos de línea blanca suelen especular con los precios, señaló la ministra Edmee Betancourt.

Agregó la ministra que una muestra de ello es que en estos locales una nevera no baja de unos 16 mil bolívares, mientras que a través del Programa Mi Casa Bien Equipada los venezolanos tienen la oportunidad de comprar el mismo refrigerador por tan solo cuatro mil bolívares.

“Es importante decirle a la población que no se deje especular (…) nosotros tenemos un millón de equipos que están por llegar al país”, dijo la funcionaria al tiempo que destacó que hasta agosto del año entrante seguirán arribando a los puertos venezolanos.

La ministra Betancourt dijo que en 2013 el Ministerio de Comercio y el Ejecutivo Nacional van a dar un reimpulso al programa. Agregó que “no desmayaremos. Al contrario, lo vamos a repotenciar”, dijo.

La titular de la cartera de Comercio señaló que los planes incluyen la posibilidad de integrar a este programa una gran variedad de productos de línea marrón, tales como muebles y gabinetes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas