El 20% de mujeres registradas por PIP presentó rotura de implante

Prótesis PIP

Prótesis PIP

Credito: Panorama

8 de diciembre de 2012.- Las venezolanas afectadas por las prótesis francesas Poly Implant Protheses (PIP) señalaron ayer que 20% de las 2.700 registradas en la página del Ministerio de Salud presentó rotura de implantes.

Las cifras las presentaron durante un encuentro sostenido frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para recordar un año del descubierto el fraude, una actividad que se convocó simultáneamente en los 50 países afectados por iniciativa de Inglaterra.

“Nos vestimos de amarillo por solidaridad y apoyo a todas las víctimas. No es un debate estético, es un grave problema de salud pública mundial”, dijo Sandy Contreras, representante de la Asociación de Mujeres Venezolanas Afectadas por PIP.

Las asistentes señalaron que en la actualidad el Ministerio de Salud no cuenta con lugar en el cual realizar las resonancias mamarias. “Se encuentra realizando las gestiones respectivas”, precisaron en una minuta sobre la última mesa de trabajo.

También expusieron que hay dos casos en el Zulia y serán atendidas por el Hospital Universitario de Maracaibo. “Caso de paciente que quedo mal operada se esta solucionando por parte del ministerio”, detallaron.

Desde junio que se publicó el protocolo para el cambio de prótesis, sólo 12 han sido operadas, por lo que exigen que se agilice la sentencia definitiva que abarca a todas las portadoras y no solo a quienes tienen prótesis rota.

Thailys Freites, del grupo Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela, señaló: “Debemos exigir la sentencia ante el grave crimen al cual han sido sometidos nuestros cuerpos, nuestra salud mental, emocional y espiritual”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas