Gobierno colombiano califica de "enemigo" a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

Credito: web

28 de Noviembre.- La canciller María Ángela Holguín le dijo a la comunidad de la isla de San Andrés, reunida en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, que el enemigo no es el Gobierno colombiano, sino la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El enemigo es la Corte que no falló en derecho, ese fallo está lleno de exabruptos, uno lo lee y no puede creer que los países que lo conforman hayan elegido esos jueces para un fallo tan importante”, dijo Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores le pidió a la comunidad del Archipiélago rodear al Gobierno y no buscar culpables.

Respecto a las crecientes inquietudes de los pescadores por las declaraciones del presidente Daniel Ortega, quien advirtió que “nuestras naves zarparon y ya ejercen soberanía sobre aguas recuperadas”, la canciller María Ángela Holguín señaló que no habrá cruce de declaraciones con Nicaragua.

“Las fragatas nuestras están donde siempre han estado, no creo que se vaya presentar un incidente, porque las fragatas están en mar territorial colombiano”, aclaró.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que este es un momento muy difícil y delicado en el que no entrarán a confrontar con Nicaragua, hasta tanto el nuevo equipo jurídico del Gobierno colombiano no emita un concepto con el que se pueda fundamentar un alegato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas