Gobierno ha desembolsado más de Bs 3 millardos para pago a personal universitario

Credito: web


Caracas, 12 de noviembre de 2012- El Gobierno Nacional ha desembolsado un total de 3 mil 11 millones 674 mil 80 bolívares para honrar el pago de prestaciones sociales e intereses devengados de 6 mil 333 docentes, empleados administrativos y jubilados de 17 academias del país, a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco.

De acuerdo con un boletín de prensa, estas cifras incluyen las tres primeras fases que se han venido desarrollando en el país con los 12 primeros listados publicados hasta este lunes, 12 de noviembre, que contempla el operativo de este miércoles y jueves, con lo que se dará por concluida la tercera fase.

En la cuarta fase se estima atender a otras 2 mil 500 personas, para lo cual se dispone de un monto total de mil 187 millones de bolívares. El último operativo correspondiente a 2012 se hará entre el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, con el listado publicado el lunes 10 de diciembre.

Desde la Dirección de la Opsu se precisó que el incremento de historias laborales validadas ha venido en ascenso, de los 34 mil 876 trabajadores del sector universitario se han validado, al 12 de noviembre de 2012, 30 mil 124.

El Sistema Petrorinoco, que se nutre económicamente de 3,33 por ciento de los ingresos generados por la extracción y venta de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la responsabilidad social de las empresas mixtas que allí laboran, ha tenido una exitosa receptividad entre los favorecidos con la cancelación de su deuda, quienes han alabado la variedad de opciones que les brinda para tomar la decisión sobre su dinero.

La estimación del Gobierno Bolivariano es cancelar la totalidad de la deuda por pasivos laborales durante 2013 o a más tardar el primer trimestre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas