Soto Rojas: Venezuela avanza hacia la democracia participativa y protagónica

18 de octubre de 2012.- El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), aseguró que las elecciones del 7 de octubre son una muestra de que en Venezuela "avanza hacia la democracia participativa y protagónica", como ejemplo para la región y el mundo.

"El pueblo generalmente quiere confrontar a través del mecanismo extraordinario que es el voto universal directo y secreto, que es una gran conquista histórica de la humanidad, pero que en la región y América Latina es la forma de expresión del pueblo", aseveró en entrevista realizada en el programa de Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Indicó que luego de más de quince procesos electorales se ha legitimado el ente electoral al igual que el respaldo dado por los medios de comunicación social, los acompañantes internacionales y, en particular, el del pueblo que se expresó "con mayoría absoluta".

Señaló que ante el panorama generado por las elecciones se abren nuevas oportunidades porque "más allá de las pasiones, Venezuela necesita de una larga estabilidad política".

Recalcó que el respaldo ofrecido al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien consiguió la reelección al obtener un total de 8.135.192 de votos a favor (55,25%), sella la confianza que existe en su capacidad porque "(Hugo) Chávez es garantía" de esa estabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas