Autoridades desplegadas ante contingencia por lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Autoridades desplegadas para atender a los afectados

Autoridades desplegadas para atender a los afectados

Credito: Minci

14 de Octubre.- Se está gestionando el traslado de alimentos y medicinas por vía aérea para los habitantes del municipio Arzobispo Chacón que se encuentran incomunicados.

Fuertes precipitaciones han anegado viviendas en San Cristóbal y ha ocasionado deslizamientos de viviendas en sectores de Valera.

Autoridades se despliegan para atender a los afectados.

Noel Márquez, director de Protección Civil Mérida informó que los daños de vialidad a causa de las lluvias en el municipio Arzobispo Chacón mantienen a cerca de 9 mil personas incomunicadas.

Detalló que el puente El Salado en la población de Canaguá (capital del municipio) fue arrastrado completamente, por lo que hay varios caseríos que están incomunicados. Igualmente, en el sector La Lomita, se constató colapso de la vía.

Aunque la maquinaria ya está en el sitio, se estima que los trabajos de despeje podrían demorar hasta dos semanas. Por esta razón se está gestionando el traslado de alimentos y medicinas por vía aérea.

El vocero añadió que las lluvias persisten y esto retrasa o impide que se aceleren las labores de apoyo y despeje de vías.

En Táchira y Trujillo también se presenta situación de afectación por las lluvias. Antonio Sánchez, jefe de Comunicaciones de Protección Civil informó que debido a fuertes precipitaciones en la ciudad de San Cristóbal, hay varias viviendas anegadas en la calle Carabobo, sector Santa Teresa.

Igualmente se reporta desbordamiento de las quebradas Carora y La Blanca en el sector Las Lomas. Efectivos de Protección Civil y Bomberos prestan apoyo a estas situaciones.

Por su parte, José Moreno, director de Protección Civil Trujillo informó que hay 68 familias en el sector El Tendal del municipio Escuque en condición de damnificadas. Esto debido a los deslizamientos progresivos en las bases de las viviendas que fueron construidas en zona de alto riesgo por falla geológica.

El funcionario señaló que este domingo se inicia el traslado de las familias a refugios oficiales y solidarios. Detalló que hasta el momento se tiene previsto movilizar 13 familias haciaa la Villa Deportia de Valera, y 55 a refugios solidarios.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano permanece atento para brindar toda la atención a las familias. Sobre las condiciones climáticas del estado Trujillo, José Moreno señaló que hay lluvias leves en algunos sectores del estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas