¿Qué le regaló El Putin... a Chávez?

Credito: taringa.net

28 de Septiembre.- Igor Sechin, presidente de NK Rosneft, la mayor empresa petrolera estatal rusa, le entregó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un regalo del presidente ruso Vladimir Putin: un cachorro terrier ruso negro, informó Ria Novosti.

Yo le transmití al presidente Chávez, un mensaje del presidente ruso Vladimir Putin, es un cachorro terrier ruso negro, de tres meses", dijo Sechin, a los periodistas.

Según Sechin, a Chávez le gustó mucho el cachorro, pero aún no ha decidido qué nombre ponerle. "A él le encantó el perrito, y se comprometió a decirnos mañana el nombre", expresó Sechin.



El terrier ruso negro, llamado popularmente "el perro de Stalin", es una raza de trabajo rusa que se desarrolló en la Unión Soviética después de la guerra. Es un cruce de schnauzer gigante, Airedale terrier, Rottweiler y perros de Terranova. Los criadores del perro recibieron la orden del gobierno de crear un perro de trabajo y guardián, que pudiera soportar las condiciones climáticas de todo el país. Los requisitos que se establecieron fueron: resistencia al frío, fuerza física, piernas largas con patas anchas, mandíbulas y dientes fuertes y ferocidad.

Putin recientemente recibió un regalo vivo también. Japón le regaló al presidente ruso un cachorro Akita Inu.  Estos perros son famosos por su extraordinaria devoción  a sus amos. El presidente ruso también es dueño de Koni, un labrador y de Buffy, un cachorro de pastor búlgaro.

En su reunión con Igor Sechin, Chávez expresó su agradecimiento al presidente de Rusia por su contribución a la solución de los problemas de vivienda de Venezuela y dijo que la idea de la construcción de viviendas a gran escala vino de Putin. En la actualidad, especialistas de Rusia están cumpliendo un contrato para la construcción de 6.000 apartamentos en Fuerte Tiuna. También está prevista la construcción de escuelas, jardines de infancia y un centro médico.

Durante su visita a Venezuela, Sechin dijo que la empresa Rosneft tiene la intención de invertir $ 16 mil millones en el complejo petrolero Carabobo 2,. durante los próximos 40 años, la empresa también tiene previsto invertir otros $ 20 mil millones en el campo Junín-6.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 19265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas