Ministro Calzadilla: Sentirnos orgullosos de ser venezolanos es el principal logro cultural

Ministro de Cultura Pedro Calzadilla

Ministro de Cultura Pedro Calzadilla

Credito: Prensa MPPC

18 de septiembre de 2012.- "Sentirnos a gusto con lo que somos, con nuestra manera de ser y de criar a nuestros hijos se traduce en haber recuperado el orgullo de ser venezolanos", expresó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, este martes durante la transmisión de La bodega cultural por Alba Ciudad 96.3 FM.

Para el titular de Cultura, más que cantidad de libros, de obras de teatro o producciones artísticas en desarrollo, el despertar cultural en el pueblo venezolano se traduce en la reivindicación de la cotidianidad como valor humano y social frente a imposiciones foráneas.

Calzadilla en su intervención puso el ejemplo: "un muchacho que se levanta en Barlovento con las conservas de coco, preparadas por su mamá, como desayuno. Él sabe ahora que ese alimento forma parte de la tradición criolla, sembrada en la raíz ancestral del venezolano".

"Ese joven reconoce que hay otra manera de construir un país. El venezolano ha abrazado su identidad y ha superado esa supuesta vergüenza de comportarse de una manera respecto al mundo. Hoy nos reconocemos como nuestroamericanos y latinoamericanos", agregó Calzadilla.

Explicó que surge la necesidad de alimentar los valores socialistas afloran en la conciencia nacional y promover el amor patrio, la búsqueda de principios soberanos.

"La tarea por delante es abolir el egoísmo, el individualismo y el consumismo como valores del sistema capitalista que siguen inmersos en nuestra mente. Tenemos todas las condiciones dadas porque somos un pueblo optimista que confía en que las cosas por venir serán mejores", resumió Calzadilla.

En palabras del ministro, el ciclo venidero se orientará a la construcción de hombre y mujer socialista, comprometidos con la sensibilidad humana y espiritual del país que los vio nacer. "Avanzaremos desde el reconocimiento de nuestro pasado hasta la formación de un sistema de valores en donde identidad, amor, compartir y tradición se den la mano", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas