Aprobados Bs. 56 millones para recolección de basura en Mérida en tres años

Credito: Cortesia Ensartaos.com.ve

Mérida, 4 de septiembre de 2012- 56 millones de bolívares ha aprobado la Cámara Municipal de Libertador, estado Mérida, para la recolección de basura en la capital de la entidad andina en los últimos tres años.

El concejal Félix Barloy, quien preside la Comisión Ambiental del ente municipal, refirió este martes que Mérida se halla al borde de una emergencia ambiental y sanitaria, luego de seis intentos fallidos de concertar comunicación con el alcalde Léster Rodríguez, actual candidato de la derecha a la gobernación de Mérida.

“La actual situación de insalubridad es responsabilidad del alcalde Rodríguez. Nosotros aprobamos el 14 de diciembre de 2011 una ordenanza de presupuesto, promulgada el 24 de enero de 2012, por un monto de 14 millones 560 mil bolívares, dinero suficiente para el manejo integral de los desechos sólidos”, refirió.

Por su parte, la concejal Lizardi Prada mostró la documentación probatoria de los desembolsos hechos desde 2009 al ayuntamiento, que suman la cantidad de Bs 56.000.000, sin que se tenga a la presente fecha referencia alguna de las inversiones ejecutadas con esos recursos.

“Recientemente, el alcalde Rodríguez presentó un decreto presupuestario solicitando 15 millones de bolívares sin presentar soporte de disponibilidad presupuestaria, ni la exposición detallada del destino que se piensa dar a esos recursos. Es prácticamente como si pidiera un cheque en blanco”, expreso la Edil.

Tras el fin del contrato suscrito entre la alcaldía y la empresa Urbaser, se registra la acumulación promedio de 108 toneladas diarias de desperdicios en la ciudad, así como el cese en sus actividades de más de 150 trabajadores dedicados a la recolección de basura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas