Café Venezuela S.A. Invierte en aras de su producción y bienestar laboral

Planta de generación eléctrica para garantizar metas de producción

Planta de generación eléctrica para garantizar metas de producción

Credito: Prensa Café Venezuela, S.A.

1 de Septiembre.- Como dice su eslogan, es premisa de la estatal cafetalera llevar el café “del caficultor a su taza”, detrás de ello hay todo un equipo que hace posible esa gran hazaña, en conjunto con las políticas y estrategias gerenciales de la empresa y los planes del Gobierno Bolivariano.

Desde hace dos años Café Venezuela S.A. ha realizado cambios considerables en su estructura física y aparato productivo, palpable en su vertiginoso incremento en la producción, basta con tan solo dar un vistazo por sus instalaciones ubicadas en Flor de Patria, municipio Pampán.

La empresa de propiedad social vela por garantizar espacios laborales idóneos y cómodos para sus trabajadores y trabajadas, buscando en todo momento la mayor eficiencia y eficacia, es por ello que en los últimos dos años la EPS ha invertido su capital para dignificar no solo la compañía sino a sus empleados y obreros con mejores áreas laborales.

Área de Producción

La estatal cafetalera adquirió una planta de generación eléctrica, son atenuante y de última generación, considerada la más potente del estado Trujillo, con una capacidad de 750 KVA, lo cual le permite ahorrar sus costos de producción en energía, al mismo tiempo que va a tono con las políticas de ahorro energético que emprende el Presidente Hugo Chávez Frías. Así mismo, dos silos, uno de almacenamiento y otro de café molido, con una capacidad de siete mil y cinco mil kilogramos respectivamente, reflejan también la inversión realizada para garantizar el abastecimiento necesario del rubro.

Del mismo modo, se ha invertido en una Termo-impresora Digitalizada de última generación, en aras de modernizar y agilizar la producción, ya que con los equipos que se contaban los márgenes de errores y fallas afectaban los niveles de producción. Un Tostador de origen brasileño con capacidad para tostar 1200 kilos de café por hora, forma también parte de la nueva maquinaria de la compañía, esto gracias a los convenios entre los países que integran el ALBA.

Reacondicionamiento estructural

Las oficinas que conforman el área Administrativa de la EPS están distribuidas en módulos, debido a la falta de inversión que se tenía en las mismas se ha comenzado un trabajo de reacondicionamiento, considerado por la Presidencia de la torrefactora como prioridad para dignificar al trabajador. es así que se han eliminado numerosas filtraciones, suplantando el viejo y resquebrajado tejado por uno nuevo, al mismo tiempo que se mejora la organización interna de las oficinas con un novedoso sistema de tabiquería continuo.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia y eficacia se asignaron espacios a la Gerencia General, Transporte y Servicios Generales, dependencias que carecían de los mismos lo que limita un buen desempeño de sus funciones. En la búsqueda de la mayor organización del trabajo se crearon tres almacenes, los cuales permiten un mayor rendimiento laboral.

Los cambios en el espacio físico de las áreas comunes comenzó con la construcción de una cerca perimetral elaborada en bloque y cemento, como también brocales y cominerías, al mismo tiempo que sus jardines fueron recuperadas. La fachadas de las oficinas, casa presidencial y comedor ahora gozan de un nuevo aspecto en pintura y color.

Entre los nuevos proyectos de Café Venezuela S.A. está la obtención de una nueva envasadora, que le permitirá sumar a la producción del rubro por día, así como también un molino, que se espera adicione a la producción diaria unos 1500 kilos de café por hora, metas establecidas en el programa de la Corporación Venezolana de Café y a las estrategias del Presidente Hugo Chávez Frías en su lucha contra el desabastecimiento y por garantizar una soberanía alimentaria para todos y todas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas