Rectora del CNE alerta sobre campaña en contra del ente comicial

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

08 de Agosto.- Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, reiteró que el secreto del voto estará garantizado en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, e instó a la población a estar atenta ante la campaña de desprestigio contra el ente comicial que encabezan pequeños sectores políticos.

"La huella de la persona es la llave que abrirá la herradura para elegir a su candidato o candidata. Hay que identificar a esos pequeños grupúsculos que quieran no sólo confundir sino colocar a los electores y electoras contra del CNE", señaló D´Amelio, durante una entrevista en el programa Hoy en Contexto, que transmite la Televisora de la Asamblea Nacional.

La rectora informó además que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo otro proceso de auditoría a los cuadernos de votación e indicó: "que este proceso consiste en un cotejo entre los cuadernos de votación y el Registro Electoral (RE)".

En cada uno de los cuadernos aparecen datos de identificación de los electores, el estado donde viven, número de su cédula y la fecha de nacimiento, y además tiene espacios vacíos para que los votantes coloquen su firma y huella el día de las votaciones.

Estos procesos de auditoría se realizan para verificar que la cantidad de electores por mesa sea la misma que contiene el registro.

D´Amelio resaltó que los candidatos y las candidatas, así como las organizaciones políticas postulantes deben actuar en estricto cumplimiento de las leyes que rigen el proceso electoral en conformidad con el Acuerdo Compromiso por la Democracia dispuesto por el CNE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter