Comisión de la Asamblea Nacional viajó a Monagas para hacer evaluación en Jusepín

Se trabaja para restituir el eco sistema

Se trabaja para restituir el eco sistema

Caracas, febrero 14 - La Comisión Mixta de Energía y Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), acudió este lunes al estado Monagas, con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes al incidente operacional, ocurrido en el Complejo Jusepín, en días pasados.

Los diputados Orangel López, Jesús Domínguez, María Mercedes Aranguren y Juan Pablo García, sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente general de la División Furrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Félix Merchán, y su equipo, quienes explicaron a los parlamentarios las acciones desarrolladas durante el plan de contingencia que se implementó tras el suceso.

Asimismo, los legisladores realizaron un sobrevuelo por el río Guarapiche, para evaluar el avance de la recolección del crudo y saneamiento de las áreas afectadas por el derrame, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

Los diputados indicaron que estarán atentos al informe que realizará la comisión encargada de la investigación del caso donde se determinarán las causas del incidente.

El parlamentario López destacó que el plan de emergencia ejecutado incluyó el suministro de agua a las comunidades, así como la reactivación del acueducto Amana-Maturín, lo que contribuirá con el suministro de agua a la capital monaguense.

"Pdvsa ha respondido de manera muy seria y responsable, en sinergia con la Gobernación del estado y Aguas de Monagas, además de los tres mil hombres que se sumaron al apoyo de las actividades de saneamiento", refirió.

Por su parte, Jesús Domínguez explicó que la industria petrolera, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, ha preparado un plan de contingencia para, en el mediano y largo plazo, lograr restituir el ecosistema natural afectado por el derrame.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter