2do Seminario Internacional para una Integración Latinoamericana desde Abajo

(Videos) Cómo la Monsanto destruyó tierras de alta calidad en Venezuela

04 de noviembre de 2011.- En el 2do Seminario de Integración desde Abajo, efectuado en Maracaibo, varios activistas discutieron temas concernientes a la identidad, el neocolonialismo, la organización y el valor de la lucha dentro de los medios comunitarios y alternativos.

Asi mismo el tema de la soberanía y sustentabilidad alimentaria dentro de la agroecología, y como la Monsanto destruyó suelos y aguas de zonas de agricultura y como ahora Venezuela presenta problemas de stress de agua. José Miguel Núñez, hizo esta ponencia acerca de esta problemática de manejo de diversidad biológica y del uso de la agroecología como un modelo de salvación en contra de la agricultura tóxica invasiva y destructiva que está acabando con la biodiversidad del planeta.

En el segundo video podemos ver varias de las conclusiones de este encuentro que surgieron de las mesas de trabajo, concernientes a la economía productiva, anticolonialista y antidesarrollista. otros temas fueron la educación como un modelo integracionista y en el que se valorice el conocimiento y los saberes originarios. Uno de los temas de mayor discusión fue el papel del IRSA, un convenio de integración la tinoamericana que atenta contra la biodiversidad y capaz de causar desastres ecológicos a lo largo de su trayecto de desarrollo.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter