Se acordó un gran encuentro de unidad de la clase trabajadora para el 31 de enero del 2012.

Marcela Máspero en la RedMAC: GPP debe transceder. En Carabobo hay indefensión absoluta de los trabajadores

Marcela Máspero, coordinara nacional UNT en programa de la RedMAC Conexión Popular, junto a Ricardo Adrian y Yosmary Delgado

Marcela Máspero, coordinara nacional UNT en programa de la RedMAC Conexión Popular, junto a Ricardo Adrian y Yosmary Delgado

Credito: Aporrea.org/YD

Marcela Maspero UNT

Marcela Maspero UNT

Credito: Manuel Serrano

Credito: Manuel Serrano

Mesas de trabajo.

Mesas de trabajo.

Valencia 20 oct 2011.- En “Conexión Popular”, programa de La Red de medios Alternativos y Comunitarios del estado Carbobo (RedMAC) se analizó junto a Marcela Máspero el rol de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del Socialismo y su participación en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), participó como invitada al Foro: Modelo Productivo Socialista, en el marco del “Octubre Rojo: 2da Explosión del Poder Popular”. Allí disertó con los trabajadores junto a Luis Delgado, Pedro Eusse y luego se conformaron mesas de trabajo para analizar: 1. Formación y conciencia de clases; 2. Papel de las inspectorias de Trabajo en la mediación de los conflictos; 3. Unidad y Lucha de la clase trabajadora y 4. Gestion Socialista de unidades productivas.
Es importante destacar que se acordó la realización de un gran encuentro de unidad de la clase trabajadora para el 31 de enero del 2012.

El llamado que hizo a todos los sectores el presidente Hugo Chávez para la conformación del Gran Polo Patriótico no escapa en este debate.

La dirigente sindical, destacó la importancia de la clase obrera en tiempo de revolución. “Los trabajadores estamos para realizar la transformación en las relaciones de producción. Allí es donde es estratégico el llamado que hace Chávez hacia la conformación del polo interpretando acertadamente la realidad y respetando la autonomía de los sectores para asumir la dirección colectiva de un proceso revolucionario que debe transcender mas allá de lo que hoy a avanzado”, dijo.

Pese a las descalificaciones que lleva a cuesta la UNT por su cercanía al gobierno nacional reiteró el compromiso de seguir construyendo la revolución. “El GPP no debe ser un espacio coyuntural, tiene que ser permanente”. Criticó que existan espacios donde debe darse el debate y sin embargo existe una contradicción. “Hay pocos espacio de debate. Gobierno, partido, incluso dentro del mismo movimiento, así que bienvenido este escenario que tiene que avanzar en la construcción revolucionaria”.

Indefensión absoluta en Carabobo


A su juicio, el Ministerio del Trabajo en Carabobo tiene graves problemas que entorpecen la lucha de los trabajadores y obreros. “Vemos con mucha preocupación la Indefension absoluta que existe en este estado (sede "Pipo Arteaga"): Retraso en discusión de contratación colectiva podemos mencionar empresas Heinz; todavía esperamos el reenganche de Mercedes Martin trabajadora de Petrocasa; los obreros de Good Year no tienen respuestas; el sindicato de los trabajadores de Agropatria en Puerto Cabello no lo han registrado…”, denunció.
Reflexionó sobre el compromiso revolucionario que debe tener un servidor público. “No puede un funcionario representar el gobierno nacional y traicionar a los trabajadores y estar de espaldas al proyecto revolucionario y defender los intereses de la burguesía”.

Comentó que el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a pesar que se reconocen los avances más importantes en materia de empleo y seguridad, persigue a todos aquellos que apoyan salud y la vida de los trabajadores. “Existe una confrontación con el estado. Desde que el Chávez dijo “nos las jugamos con los trabajadores y obreros la burocracia frena todo tipo de avance”.

Concluyó dando un mensaje a todos los usuarios y usuarias de la RedMAC y toda la clase obrera sintonizada. “La clase obrera trabaja y produce para el país, nuestro papel es ser cada vez mas crítico de las instituciones y siempre estaremos de parte del pueblo.” “En el tema comunicacional, el Sistema Nacional de Medios Publicos se minimizan las luchas populares y laborales, donde no se sacan a la luz los conflictos de los sindicatos y así los medios privados toman como caldo de cultivo esa debilidad para trabajar la contrarrevolución. Eso se debe corregir, los medios públicos así como lo hacen los comunitarios tienen que asumir su papel en la realidad de nuestro país”.

Conexión Popular se transmite todos los miércoles de 12 a 1pm por todas las radios afiliadas a la RedMAC en Carabobo y Aragua. Fue conducido por Yosmary Delgado y Ricardo Adrian.
Twitter: @laRedMAC Correo: laredmac@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter