Con la participación del diputado Tito Oviedo

Juventud de Bauxilum suma esfuerzos por el nuevo modelo de gestión

La Juventud de Trabajadores de CVG Bauxilum acompañados de jóvenes de otras empresas de Guayana ratificaron su compromiso con el proceso de transformación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano

La Juventud de Trabajadores de CVG Bauxilum acompañados de jóvenes de otras empresas de Guayana ratificaron su compromiso con el proceso de transformación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano

Credito: Prensa CVG Bauxilum

26 de julio de 2011.-Hace un año se conformó en CVG Bauxilum un movimiento que con toda la fuerza y la voluntad, el compromiso y la entrega, ha asumido el reto de avanzar en la consolidación de los espacios de participación que impulsa el nuevo modelo de gestión que se desarrolla en la estatal productora de alúmina.

La Juventud de trabajadoras y trabajadores de CVG Bauxilum cumplió un año y sus integrantes, lo celebraron con un encuentro que sirvió como homenaje al compañero Renny Rojas, joven trabajador de Ferrominera, que aunque segado por la muerte temprana, sigue vivo en cada uno de los sueños que abrigan estos y todos los jóvenes trabajadores de Guayana.

Con la participación del diputado a la Asamblea Nacional Tito Oviedo y el trabajador presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh, la actividad se desarrolló durante una tarde en la que la palabra de Alí Primera se unió a la fuerza del trovador cubano Silvio Rodríguez, en la voz de Malena Torres, una cantante lírica cubana que abrió y cerró la actividad con piezas de la canta necesaria latinoamericana. Y entre videos y palabras, los jóvenes renovaron la promesa de enarbolar las banderas de la participación y la corresponsabilidad que han sido posibles gracias a la voluntad política del Gobierno Bolivariano.

“Hemos hecho un sentido homenaje a Renny Rojas -subrayó el parlamentario Tito Oviedo- en memoria a ese esfuerzo que él puso para que la juventud de trabajadores fuera una realidad”. Durante su intervención señaló que los jóvenes trabajadores, “los que están en las empresas básicas, en especial en CVG Bauxilum, tenemos una altísima responsabilidad en la construcción un mundo diferente, un mundo que para nosotros es posible y debe ser realidad, un mundo justo y amante de la paz”.

Wilfredo Flores, director laboral de CVG Bauxilum, fue quien tomó la palabra en nombre del trabajador presidente José China. Indicó que el nacimiento de la Juventud en CVG Bauxilum fue posible gracias a la convicción y esfuerzo que el titular de la empresa génesis del aluminio nacional ha puesto para concretar efectivos espacios de participación de toda la clase trabajadora en los distintos ámbitos de la producción y la administración de la Empresa. “A partir de la gestión que se inició hace un año en Bauxilum se le comenzó a dar forma a una estructura juvenil que tomara espacios en la transformación, que se da en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan Guayana Socialista”. Añadió que “la juventud de CVG Bauxilum no está para ser mandada, sino que constituye un sujeto activo en los aportes y en las decisiones que se toman. Es por eso que la juventud de Bauxilum es una expresión de un modelo político revolucionario que le da preeminencia al sector juvenil como fuerza transformadora”, porque efectivamente “no podemos pretender hacer revolución y producir un cambio, sin la presencia de la juventud y de la clase trabajadora”.

“La juventud trabajadora de CVG Bauxilum está de fiesta – señaló Ernesto Rivero, miembro del movimiento juvenil-, estamos cumpliendo un año demostrando el papel protagónico que hemos conseguido en el marco de este nuevo modelo de gestión basado en el Control Obrero, que lidera el compañero José China”. Y para concluir, enfatizó que “este espacio que hemos ganado no lo vamos a perder, vamos a impulsar mucho más el trabajo”.

El encuentro de jóvenes y trabajadores que se desarrolló en el Auditorio de CVG Bauxilum fue en esencia un escenario propicio para el encuentro, el balance de las actividades realizadas y la ratificación del compromiso que tiene la clase trabajadora de continuar en la tarea impostergable de reimpulsar el proceso productivo, para contribuir al buen vivir del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas