Chávez: Para los latifundistas no existen la Constitución ni las leyes

Presidente Chávez junto a los ministros Tareck El Aissami y Rafael Ramirez

Presidente Chávez junto a los ministros Tareck El Aissami y Rafael Ramirez

Credito: AVN

Caracas, 20 Dic. AVN .- El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, alertó este lunes sobre las acciones violentas que intentan ejecutar varios latifundistas del estado Zulia que mantienen en condiciones de esclavitud a los campesinos y que además tienen tierras ociosas.

Chávez deploró la actitud violenta y hostil de algunos latifundistas en el sur del lago de Maracaibo, quienes incluso han amenazado con tomar las armas y provocar caos en la región. “Ellos en este momento están llamando al caos porque hemos recuperado unos latifundios donde mantenían a personas como esclavos, eso no se puede permitir”, enfatizó.

El Mandatario nacional habló sobre amenazas de muerte que le han hecho a él y al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, los latifundistas que tienen oprimidos a los campesinos y trabajadores de la tierra.

“Los latifundistas se creen los dueños del mundo, para ellos no hay Constitución, no hay ley, ellos no tienen principios”, afirmó Chávez.

En una acción conjunta con el Ejército Nacional Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras emprendió la semana pasada el rescate de 47 fundos, ubicados al Sur del Lago de Maracaibo.

El rescate de estos fundos permitirá la democratización de las tierras y la creación de ciudades agroindustriales, afirmó este sábado Francisco Arias Cárdenas.

Las declaraciones las ofreció el presidente venezolano durante el acto de celebración del primer aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realiza en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas