Piedad Córdoba considera que hay esperanzas de solucionar conflicto armado en Colombia

Credito: TeleSUR

Caracas, diciembre 10 - La defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba consideró este viernes en Buenos Aires, la capital argentina, que el anuncio de la liberación de cinco retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) abre la esperanza para la salida política al conflicto armado en el país neogranadino.

"He sido delegada por ellos (el gobierno de Juan Manuel Santos) para organizar toda la liberación. En esa reunión ya fijaremos cómo son los requisitos, los trámites y todo lo pertinente para que esto salga muy bien", manifestó Córdoba a su salida de los actos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos a los cuales asistió invitada por el Ejecutivo argentino.

En este sentido, la ex senadora colombiana confirmó que la próxima semana se reunirá con las autoridades de su país para tratar los detalles de la liberación de retenidos prometida por la Farc, reseñó Telesur en su edición digital.

Asimismo, reconoció que hay un mejor ambiente con el gobierno de Santos, a quien elogió por su rápida respuesta a la decisión de las Farc en forma contundente y sin calificativos de ninguna naturaleza, además precisó: "igual va a ser nuestro comportamiento".

"No puedo dejar de reconocer que es un hecho que nunca se había dado en Colombia. Con ninguna persona las Farc han tenido la deferencia que han tenido conmigo", agregó Córdoba.  





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas