Ministro Hitcher: Construcción de viviendas no afectará el Warairarepano

Alejandro Hitcher

Alejandro Hitcher

Credito: Hidrocapital

Caracas, 10.12.10.- Luego del anuncio del Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la construcción de viviendas en la fachada norte del Parque Nacional Warairarepano que da al estado Vargas, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher aseguró que si es posible ya que “a partir de la cota 400 es cuando comienzo la zona siempreverde” por lo que desmintió alguna afectación al parque.

Agregó el Ministro Hitcher, que es posible generar estos espacios para la construcción de viviendas, ya que de acuerdo al decreto del parque nacional “se estuvo tratando de proteger la cota 120 como ecosistema, sin embargo, las característica orográficas señalan que desde la 120 a la 400 tan sólo hay bosque serófito macrotérmico”.

El titular de la cartera ambiental agregó que la cota es una medida relativa que tiene diferentes alturas tanto en la vertiente sur como en la norte.

La iniciativa de realizar los relinderamientos al parque para la posibilidad de construcción está dada según el ministro Hitcher, “sólo para la zona entre el río Tacagua y el Naiguatá, lo que corresponde a 20 kilómetros de una perimetral que supera lo 100 kilómetros”, indicó.

La iniciativa del Gobierno Bolivariano para abrir la posibilidad de terrenos y ofrecer nuevas construcciones habitacionales al pueblo venezolano se realiza cónsono a la protección y conservación de los ecosistemas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas