Y habla del Papa que piensan canonizar, Juan Pablo II

La Perla: Cardenal colombiano dice 'El Papa me autorizó la carta de felicitación al cura pedófilo'

El papa Juan Pablo II aplaudió el ocultamiento de la pedofilia, dijo el cardenal Castrillón

El papa Juan Pablo II aplaudió el ocultamiento de la pedofilia, dijo el cardenal Castrillón

Bogotá, abril 17 - El diario La Verdad de Murcia publicó hoy un artículo en el que revela como la carta de felicitación a un religioso por encubrir caso de pederastia fue autorizada por Juan Pablo II.

La versión Web del periódico afirma que el cardenal Castrillón, que en 2001 felicitó por carta al obispo Pierre Pican por no denunciar a un sacerdote que finalmente fue condenado a 18 años de cárcel por pedofilia, aprovechó la conferencia que impartió el viernes en Murcia para explicar los motivos del hecho y de paso afirmar que este 'reconocimiento' del máximo responsable de los sacerdotes en todo el mundo contó con el visto bueno de Juan Pablo II.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", afirmaba la carta que Castrillón, de 81 años, remitió a Pierre Pican, condenado a tres meses de cárcel por encubridor.

En su página de Internet de la 'Verdad de Murcia', relatan que pocos minutos después de que Castrillon comenzará su intervención, centrada en las claves del sacerdocio durante el pontificado de Karol Wojtyla, el colombiano aseguró que el obispo "no lo denunció -al abad pedófilo Rene Bissey- porque había recibido la confidencia", según 'La Verdad de Murcia'.

El cardenal se refería a que Pierre Pican había actuado en virtud al secreto de confesión, que prohíbe al confesor "descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo", según el canon 983 del Código de Derecho Canónico.

Castrillón afirmó que "Después de consultar al Papa y mostrársela, escribí una carta al obispo, felicitándolo como modelo de un padre que no entrega a sus hijos". Todos los asistentes, algunos con más energía que otros, aplaudieron al unísono las palabras de 'jefe' de los sacerdotes, según la Verdad.

El prelado colombiano, tras varios segundos de aplausos, terminó el inciso diciendo que, además, "me autorizó el Santo Padre para que enviara esa carta a todos los obispos del mundo y la pusimos en Internet".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter