Confirmó su renuncia al PSUV a través de Twitter

Henri Falcón cambiará de partido político

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Credito: Agencias

21 de febrero de 2010. Barquisimeto, edo. Lara.- Henry Falcón, gobernador del Estado Lara, confirmó su renuncia a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde su cuenta en twitter @FalconHenri, el gobernador afirmó "mi Renuncia es con el PSUV no con el Proceso Revolucionario y mis Principios. Mi Compromiso es con el Edo.Lara".

Henri Falcón, quien actualmente es Gobernador del estado Lara, dirigirá una carta abierta al presidente del PSUV y Presidente de la Repúbica, Hugo Rafael Chávez Frías, en la cual informa de su intención de renunciar a esta tolda política por estar lejos de sus objetivos iniciales al dejarse infiltrar por "la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de lealtad". Ésto, a su forma de ver, ha reducido los espacios de diálogo con el Presidente.

En su carta, Falcón afirma de manera puntual que “la relación entre un jefe de Estado, los gobernadores y los alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de que podamos confrontar puntos de vista, analizar los pros y los contras de determinadas iniciativas y revisar o revocar decisiones que, luego de su ejecución, resultan dañinas o inconvenientes al interés de la región o del país”.

“En vista de este cuadro ya descrito, que luce inmodificable, creo que puedo aportar más a este proceso desde otros espacios, en las filas de Patria Para Todos, ¡un movimiento cuya acción ha estado impregnada por el espíritu de ese gran venezolano que fue Alfredo Maneiro, y al cual tengo el propósito de solicitar formalmente mi incorporación”, expresa el miembro saliente del PSUV.

El gobernador concluye asegurando que está abierto a hablar con el jefe de estado sobre su renuncia si éste lo requiriera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter