Yaracuy: Delegados del PSUV debaten seguridad y defensa de la nación

Archivo

Archivo

Credito: Prensa Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua

20 Dic. 2009 - Así lo dio a conocer el delegado del PSUV ante el Congreso, por Yaracuy, Julio León, quien señaló de manera enfática que, el tema de la seguridad y defensa del país, ante los ataques del imperio norteamericano debe ser la prioridad de todo revolucionario

Que la seguridad y defensa de la nación esté en manos de las instituciones y el pueblo, es una de las premisas establecidas, este sábado desde Yaracuy, por delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el congreso extraordinario que celebra la zona centroccidental.

Así lo dio a conocer el delegado del PSUV ante el Congreso, por Yaracuy, Julio León, quien señaló de manera enfática que, el tema de la seguridad y defensa del país, ante los ataques del imperio norteamericano debe ser la prioridad de todo revolucionario.

“Ante las amenazas del imperio norteamericano de pretender atacar no sólo a Venezuela sino a toda la región suramericana, debemos prepararnos con el corazón y amor patrio, porque así lo hizo Simón Bolívar, sólo de esa manera pudo libertar cinco naciones que ahora cuentan con autodeterminación”, enfatizó León.

Señaló que otro tema a discutir durante el fin de semana, tiene que ver con la propuesta del presidente Hugo Chávez, en la cumbre de Copenhague, Dinamarca, en la cual establece que la única alternativa para contrarrestar los daños al ambiente originados por el sistema capitalista, radica en fortalecer en el mundo el socialismo.

En esta jornada de debate y discusión, se desarrolla en dos mesas de trabajo conformadas por cerca de 130 delegados de los estados Lara, Falcón, Carabobo y Yaracuy.

El encuentro se lleva a cabo en el parque Severiano Jiménez, de San Felipe, capital yaracuyana y culminará este domingo, con la firma de un documento en el que los delegados del PSUV ratifican su apoyo a la creación de la Policía Nacional Bolivariana, como mecanismo para orientar la seguridad ciudadana en el país, a través del fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Este fin de semana, el PSUV salió a las distintas regiones del país para celebrar desde cada uno de los diversos espacios de la geografía venezolana, propuestas, planteamientos y temas de carácter nacional, mundial, así como, los estatutos de la tolda más numerosa del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10380 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter