Daniel Ortega: Carta democrática OEA quedó hecha pedazos en Honduras

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Credito: Vtv

Managua, 28 Nov. ABN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este sábado que la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) quedó hecha pedazos en Honduras con el reconocimiento de Estados Unidos al golpe militar en ese país.

'Ellos (los estadounidenses) aseguran que la jornada de mañana son elecciones, pero estamos claros que es un proceso que quiere legitimar la asonada militar y será el pueblo hondureño quien definirá la situación', sostuvo el Presidente en declaraciones a la prensa durante la firma de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ortega llamó la atención de aquellos que en este país aplauden el golpe y se trasladan como observadores a Honduras, avalando un acto antidemocrático que afecta y pone en peligro la estabilidad de los demás países suramericanos.

Indicó que de poco sirve el rechazo internacional, si al final los golpistas reciben la bendición de Washington. A partir de esta situación, el poder y la función de los organismos internacionales queda afectada por la posición de Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

El Presidente de Nicaragua criticó al presidente Barack Obama, quien se comprometió con la restitución del mandatario hondureño, José Manuel Zelaya, depuesto por los militares y grupos de poder en su país el pasado 28 de junio, y ahora reconoce a los golpistas y su maniobra electoral para legitimar el fraudulento proceso.

Durante el intercambio con la prensa el jefe de Estado también abordó el proceso electoral en Uruguay y predijo la victoria del candidato del Frente Amplio, José Mujica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5058 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter