I congreso del PSUV ofrecerá una alternativa política eficaz para el mundo

El Gobernador Wilmar Castro Soteldo

El Gobernador Wilmar Castro Soteldo

Credito: ABN

23 Nov. 2009 - El delegado al Congreso del PSUV, Wilmar Castro Soteldo, expresó este lunes que el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dará al mundo la opción de un efectivo esquema político distinto al perverso modelo de desarrollo impuesto por el capitalismo durante más de 300 años

Aseguró que como rescate del modelo socialista, liderizado en Venezuela por el presidente Hugo Chávez, la instancia tendrá que estar a la altura de los compromisos mundiales adquiridos por el pueblo venezolano. Además deberá marcar y hacer notar la diferencia con el pasado modelo capitalista que imperaba en el país.

“Es necesario que el congreso se convierta en una especie de Congreso Admirable para dar al mundo la opción de un esquema político distinto”, manifestó.

Castro Soteldo señaló que el capitalismo se aproxima a la destrucción del planeta y así lo evidencian los resultados de las diferentes cumbres internacionales en torno al tema ambiental. “Si el capitalismo no cesa en su forma de construir desarrollo, el deterioro ambiental está cada vez más cerca”, sostuvo.

En tal sentido, resaltó que el Congreso del PSUV tiene la posibilidad de hacer propuestas desde las experiencias del pueblo, para presentar al país y al mundo entero una opción práctica y teórica que permita rescatar lo que el socialismo ha intentado sembrar por más de 150 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter