Con la razón y el conocimiento vamos a construir el verdadero y nuevo PSUV

(VIDEO) Chávez: "Necesitamos al pueblo y al PSUV unidos para enfrentar la arremetida de la derecha internacional"

Credito: VTV

Advirtió que con el Golpe en Honduras y las bases militares en Colombia, los gorilas apuntan sus cañones contra Venezuela / Felicitó a los millones de militantes que este sábado participaron en las asambleas informativas para conformar las patrullas socialistas / Informó que está de reposo momentáneo por pequeña lesión muscular


Agosto 1, 2009 -El Comandante Hugo Chávez Frías, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó a los millones de militantes que este sábado iniciaron las Asambleas Informativas en la conformación de las Patrullas dentro de la nueva estructura de la organización política, a fortalecer la conciencia y la unidad del pueblo venezolano para la defensa del país ante la nueva ofensiva de la derecha internacional.

En un primer contacto telefónico al Estado Guárico, y posteriormente a Anzoátegui, donde se realizaban algunas de estas Asambleas, exhortó a los militantes a tener claro en cuál patrulla parroquial estará cada uno antes que termine el día. "Y a comenzar patrullar...", dijo, recordando que el PSUV se está reestructurando con el Poder Popular, desde abajo, desde las entrañas del pueblo, para que el propio pueblo sea el que identifique los problemas de su entorno para poder resolverlos, en conjunto con el Gobierno Bolivariano en sus distintos niveles.

"La patrulla es como una locomotora...", dijo en Anzoátegui, recordando que el Poder Popular es el poder de Dios en la Tierra.

"En cada patrulla, con la fuerza, la razón y el conocimiento vamos a construir el verdadero y nuevo PSUV", dijo, expresando la importancia de estas reuniones informativas que harán de la tolda roja venezolana el más grande partido de la historia venezolana y del continente americano.

Informó que con más de mil asambleas en todo el país, los militantes socialistas alcanzaron este sábado casi 80% de convocatoria, e instó a consolidar esta respuesta en los siguientes días, para continuar con el cronograma que llevará al Congreso Extraordinaria de octubre.

Derecha arrecia batalla contra Venezuela:

En Guárico, así como en Anzoátegui, el Comandante Chávez pidió la unidad, la conciencia y la lucha de los militantes ante la nueva arremetida de la derecha continental.

"La batalla va a arreciar, y los gorilas vuelven a apuntar sus cañones hacia Venezuela. Pido más fortalecimiento. El PSUV debe demoler todos los ataques de la oligarquía apátrida que no tiene vergüenza alguna para alinearse con la oligarquía colombiana y aplaude las bases militares que el imperio instala en Colombia".

"No tienen vergüenza ni tienen Patria; pero aquí hay un pueblo que tiene Patria para dar", manifestó.

"Es importante que la Fuerza Armada Bolivariana y los frentes de trabajadores, de la juventud, de los partidos aliados, de los campesinos, de las milicias, de los medios de comunicación popular...fortalezcan la conciencia".

Pidió dejar a un lado el sectarismo y el egoísmo, para consolidar la fuerza y la unidad socialista que pueda enfrentar los peligros que acechan.

"Nos va a tocar batallar duro todos los años....Es el nacimiento de una era y estamos luchando contra mil demonios, comandados por el imperio yanqui".

En Anzoátegui, posteriormente, reiteró estos mensajes, expresando vivamente su palabra de motivación y estímulo a los más de 7 millones de hombres y mujeres que en todo el país están inscritos en el PSUV, y que a través de la nueva estructura de las Patrullas Socialistas, podrán participar en la solución de sus propios problemas cotidianos, y en la defensa de la patria Bolivariana.

Reposo médico:

El presidente Chávez, previo a la comunicación telefónica que inició con la periodista Vanessa Davies y antes de dirigirse a los futuros patrulleros en los Llanos venezolanos, informó que está en reposo médico por una pequeña lesión en su pierna, sufrida durante el juego de softbol en el que participó este viernes, para celebrar los 72 años de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

Dijo que aunque no es de gravedad, fue producto de su emoción al jugar pelota como si fuera un joven de 25 años, cuando ya recién cumplió 55.

"Que no se alegren los escuálidos (...), 55 años pero no estoy quemado todavía", dijo con muy buen humor, al informar que los médicos creyeron que podía ser un desgarre pero no llegó a ser eso, afortunadamente.

"Tengo tres días de medio reposo...", informó, señalando que los está aprovechando para firmar documentos y revisar informes.

Además, acotó que afinaba el texto de las Líneas de Chávez que será publicada este domingo, y aprovechó para invitar a los patrulleros a leer su contenido, porque ofrece lineamientos y conceptos ante la nueva campaña con la cual, desde el exterior, se trata de acusar sin base alguna y mediante mentiras abiertas al Gobierno Bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4482 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter