En Ingeniería de Sistemas, Mecánica y Telecomunicaciones

Núcleo UNEFA inicia proceso de preinscripciones en San Tomé


San Tomé (Especial)-. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, inició el proceso de preinscripciones para el año académico 2004 en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Mecánica y Telecomunicaciones.

Los bachilleres interesados en ingresar a la UNEFA, pueden dirigirse a la sede ubicada en las instalaciones del antiguo CIED de PDVSA San Tomé, de 08:00 a 11:50 de la mañana y de 01:00 a 03:00 de la tarde, a formalizar la preinscripción, la cual es un requisito indispensable para presentar el Examen de Admisión.

Según informó el Coronel de la Aviación Oswaldo Zara Chirinos, secretario de la UNEFA, la prueba de admisión se realizará el 24 de enero. El listado de los aspirantes seleccionados será publicado por la prensa el día 01 de febrero y también en la dirección electrónica www.unefa.edu.ve. Luego de cancelar el arancel respectivo, los seleccionados deberán inscribirse en el Curso de Inducción Universitaria (CIU) entre el 04 y 06 de febrero.

La UNEFA es una institución adscrita al ministerio de la Defensa y al Ministerio de Educación Superior, y tiene como misión formar profesionales a nivel Pregrado y Postgrado en el sistema de educación venezolano. “Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas, además de las áreas propias del desarrollo integral del educando, que contribuyan al desarrollo del país y de su Fuerza Armada”, dijo Oswaldo Zara.

“En la universidad pueden cursar estudios todos aquellos bachilleres civiles que aprueben los requisitos de admisión establecidos en las respectivas leyes y reglamentos, así como el personal militar debidamente designado por su respectivo componente”, explicó el Coronel Zara, quien además precisó que la UNEFA incorpora en sus programas académicos la instrucción militar como complemento en la formación de profesionales a nivel de Pregrado, lo que conlleva a la consolidación del cumplimiento del Servicio Militar por parte de los alumnos civiles, quienes egresarán como ingenieros o técnicos superiores.
Requisitos para la preinscripción

Todos aquellos aspirantes deberán ser bachilleres o estar cursando el último año de Educación Media Diversificada y no haber sido retirado anteriormente de la UNEFA. Además, deben depositar en efectivo la cantidad de veinte mil bolívares (20.000) en cualquier agencia Banesco, en la cuenta corriente número 387-3000-294, a nombre de UNEFA – ASOBIES.

Con el comprobante del depósito bancario y hasta el día viernes 16 de enero, los aspirantes podrán dirigirse al Núcleo San Tomé a objeto de formalizar la preinscripción, para lo cual tendrán que consignar como recaudos la fotocopia ampliada de la cédula de identidad; dos fotografías recientes (tamaño carnet); fotocopia de las notas certificadas obtenidas en Educación Media Diversificada, expedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del primero al quinto año (en caso de ser cursante del último año, deberá presentar la constancia de estudios vigente y fotocopia de las calificaciones obtenidas hasta el cuarto año) y constancia original del promedio de notas expedida por la Unidad Educativa de procedencia (en caso de ser cursante del último año, deberá consignar en original el promedio de notas del primero al cuarto año).








Esta nota ha sido leída aproximadamente 84256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas