Organizaciones sociales de Bolivia no levantarán bloqueo a Santa Cruz

Santa Cruz, 21 de septiembre 2008.- Diferentes organizaciones sociales, indígenas y trabajadores definieron el viernes no levantar el bloqueo de caminos hacia la ciudad de Santa Cruz hasta que concluya con acuerdos el diálogo que se realiza entre el Gobierno Nacional y los prefectos opositores.

Esta decisión fue tomada en una asamblea de emergencia, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las organizaciones señalaron que si no prospera el diálogo entre el Gobierno del presidente Evo Morales y el opositor Consejo Nacional Democrático (Conalde) se masificarán los bloqueos y radicalizarán las medidas de presión en las regiones de la denominada 'media luna'.

El titular de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, destacó que cerca de 20 mil campesinos e indígenas realizan el bloqueo de caminos en las principales carreteras de Santa Cruz en defensa de la democracia, la unidad del pueblo y la integridad del territorio nacional.

En la asamblea se aprobó una declaración de seis puntos, donde se advierte que no permitirán el golpe de Estado cívico prefectural y se manifestó un total repudio y condena a la matanza de campesinos en el departamento de Pando por parte de grupos de derecha avalados por el prefecto Leopoldo Fernández, que se encuentra encarcelado.

Desde las agrupaciones sociales se exigió además que Fernández sea condenado a 30 años de prisión y se castigue judicialmente a los sicarios que atacaron a campesinos.

A su vez, se decidió defender la aplicación por parte del Ejecutivo boliviano de la nacionalización de los hidrocarburos, la renta Dignidad y el bono Juancito Pinto, medidas que favorecen a los sectores más humildes del país.

Los movimientos populares además llamaron a aprobar la convocatoria al referéndum por la Nueva Constitución Política del Estado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4351 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter