MERIDA, Venezuela, 11 de abril (aporrea.org-Mérida). En horas de la noche del pasado miércoles 9 de abril, en las inmediaciones del hotel Mucubají de Mérida, un grupo de 4 miembros del Colectivo Libre Aquiles Nazoa, fue agredido brutalmente por unas 20 personas integrantes de las planchas Utopía 78 y Colectivo 86, las cuales participaron en las recientes elecciones estudiantiles realizadas en la Universidad de los Andes.
El Colectivo Libre Aquiles Nazoa (CLAN), además de haber participado en los comicios estudiantiles, en los que ganaron la presidencia del centro de estudiantes de Medios Audiovisuales, y participaron en la conformación de las planchas de los centros de estudiantes de Música y Artes Escénicas, también ha venido desarrollando un significativo trabajo al lado de las luchas obreras en la región, incorporándose activamente en la toma de la planta de tratamiento de desechos sólidos de Lagunillas, así como en la toma obrera de ULA TV. En todos estos casos, el CLAN, como se le conoce en la ciudad de Mérida, se ha visto obligado a enfrentarse tanto a la derecha golpista y procopeyana, como a la burocracia estatal y local “roja, rojita” y sus aliados políticos. El grupo que agredió a los integrantes del CLAN, se identifica con estos últimos.
Los integrantes del CLAN, Simón Rodríguez Porras, Alejandro Arévalo, Carlos García y Daniel Ceballos, fueron increpados verbalmente por sus agresores, debido a las posiciones críticas que han mantenido frente a estos sectores ligados a la burocracia del Estado, y cuando ya se retiraban del lugar, fueron agredidos a traición. A pesar de la diferencia numérica entre los dos grupos, los integrantes el CLAN afortunadamente lograron salir sin mayores daños físicos, salvo uno de ellos, que presentó heridas en la cabeza y fue atendido en un centro asistencial.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.