Ministro Chacón: "lo que tengan los ciudadanos es de ellos y nadie se los quitará"

13 Noviembre 2007. - El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jesse Chacón, ratificó que el texto constitucional propuesto garantiza la participación en una sociedad equitativa y con una distribución justa de la riqueza. Estas afirmaciones las realizó en entrevista radial a Unión Radio 90.3 FM con el periodista Eduardo Rodríguez.

El Ministro Chacón conversó acerca de los beneficios que traerá la Reforma Constitucional a todos los venezolanos. Enfatizó que no se pretende eliminar la propiedad privada, como se ha querido hacer creer; más bien hizo saber que con la Reforma se crearán nuevas formas de propiedad, dando mayores beneficios para la adquisición de bienes personales y para la producción social.

El titular de Conatel dijo que en los próximos años se pretende crear más propiedad social, y que las comunidades serán responsables de distribuir sus presupuestos asignados para realizar trabajos comunales. El Ministro Chacón hizo un llamado a la oposición para que no se preocupen de sus bienes, "porque lo que tengan los ciudadanos es de ellos, y nadie se los quitará. Eso lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; que no crean en rumores, que la Carta Magna nunca retira la propiedad".

La participación, dejó claro el Ministro, es uno de los ejes fundamentales de la visión del Gobierno Bolivariano en cuanto a telecomunicaciones e informática, junto con la salud y la educación. Conversó acerca del artículo 156 de la Reforma Constitucional, en especial de sus ordinales 29 y 30, e hizo hincapié sobre las modificaciones que se realizaron en la Asamblea Nacional luego de las cuales se dejó a la telefonía fija como servicio público. También dijo que en la Reforma se eleva a un carácter constitucional la potestad del Estado de administrar y controlar el espectro radioeléctrico, que ya estaba considerado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La visión del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática se encuentra en armonía con el espíritu constituyente planteado en la Reforma Constitucional. Un ejemplo de esto se refleja en los planes de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) de lograr una mayor infraestructura de la red para el máximo beneficio de todos los venezolanos, sin importar la ubicación geográfica. Esto se contrapone a la visión que tuvo la Cantv privada que benefició sólo a los sectores desarrollados del norte del país.

El presidente de Conatel, Jesse Chacón, conversó sobre las cinco líneas del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales 2007 - 2013. Las líneas de este plan de trabajo por los próximos seis años son: acceso masivo a las tecnologías de información y comunicación y servicios postales; tecnología e independencia tecnológica; transformación del Estado; Uso y aplicación de las TIC y SP y, finalmente, modelo comunicacional inclusivo.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones logrará una mejora en la calidad de vida de todos los venezolanos, propiciando a través de las telecomunicaciones y la informática mayor inclusión social, participación, educación y salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4670 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter