Complot en Anzoátegui: Alcalde de El Tigre financia estrategia mediática para apoyar golpe de Estado

Cheque cobrado por la esposa de Fernado Zaurín, Laura Zaurín

Cheque cobrado por la esposa de Fernado Zaurín, Laura Zaurín

Credito: Archivo Aporrea.org

Edgar Carrasco

Edgar Carrasco

Credito: Archivo Aporrea.org

Prueba dos

Prueba dos

Credito: Archivo Aporrea.org

Prueba Cuatro

Prueba Cuatro

Credito: Archivo, Aporrea.org

PUERTO LA CRUZ, Noviembre/07, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El alcalde de El Tigre, integrante del partido Por la Democracia Social (Podemos), Ernesto Paraqueima, implementó un plan para fortalecer al oposicionista Círcuito Órbita, integrado por emisoras de radio y TV, mediante la adquisición de dos periódicos en esta región utilizando dineros provenientes del delito.

La denuncia la formuló, en declaraciones exclusivas para Aporrea.org, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (CLE), Edgar Carrasco, quien reveló que supuestamente este alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) está implicado en delitos como evasión de impuestos, concertación con contratistas y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos.

Explicó Carrasco que logró descubrir conexiones ilícitas entre el alcalde Paraqueima y el dueño de estos medios de comunicación oposicionistas, Fernando Zaurín, con lo cual buscan potenciar acciones desestabilizadoras de cara a un golpe de Estado que impida la aprobación, por el pueblo venezolano, de la reforma a la Constitución Bolivariana.

Informó que Paraqueima: alcalde electo por las fuerzas bolivarianas en el municipio Simón Rodríguez (sur de Anzoátegui), compró presuntamente a través de testaferros los periódicos Mundo Oriental y la Noticia de Oriente y los colocó al mando del jefe del oposicionismo mediático en Anzoategui: Fernando Zaurín.

Precisó el dirigente bolivariano que, de golpe y porrazo, el fascista Fernando Zaurín (dueño del Circuito Órbita) amaneció como editor jefe del periódico Mundo Oriental (El Tigre) e igualmente, en ese mismo sentido, el diario La Noticia de Oriente (Anaco) modificó en forma abrupta su linea editorial, alineándose con la misma orientación de Mundo Oriental.

"Se comenta en foma insistente en Anzoátegui que ambos diarios fueron vendidos en 8 millardos, en forma secreta, taimada, evadiendo impuestos y utilizando dineros provenientes del delito, presunción ante la cual el Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (CLE) ha solicitado ante el Ministerio Público la apertura de sendos procesos de investigación exhaustiva".

Detalló el diputado que en esa dirección logró rastrear cheques valorados en 185 millones de bolívares, emitidos por el empresario José Gregorio Pérez Medina, propietario de Materiales de Construcción La Económica C.A., contratista de la Alcaldía de El Tigre, donde se evidencia la seriedad de sus afirmaciones.

- La señora Laura de Zaurín, esposa del dueño de Órbita, recibió 96 millones de bolívares según el cheque Banesco 4946337, emitido el 13 de junio de 2006, y la pregunta, que debe responder esta señora, es a cuenta de qué recibió ese dinero, por cuál servicio, venta de bienes u obra".

Pero asimismo Carrasco detalló que integrantes de la familia Migliorini (Sonia, Gian y Rosalia), dueños de un modesto restaurante en El Tigre llamado El Garden, estrechamente vinculados al alcalde Parqueima, recibieron una andanada de cheques millonarios del señor Pérez Medina que suman más de 82 millones.

-Estos integrantes de la familia Migliorini deben explicar a cuenta de qué servicios, bienes u obras recibieron esos dineros del señor Pérez Medina y demostrar, con pruebas, sus argumentos".

Aclaró Carrasco que la hipotesis que manejan los bolivarianos en esta entidad consiste en que Paraqueima, en concertación con Fernando Zaurín, utilizaron testaferros para despistar en la adquisición de los diarios Mundo Oriental y la Noticia de Oriente.

-Fernando Zaurín compra el periódico Mundo Oriental en 15 millones de bolívares, según documento localizado en El Tigre, y ese mismo periódico valía en el año 1998 15 millones de bolívares, entonces ¿cómo los hijos del alcalde oposicionsta de Anaco: Jacinto Romero Luna, dueños de este medio de comunicación impreso, Elba Butto de Romero (esposa del alcalde), Susana Butto y Jacinto José Romero Butto, venden ese diario en esa suma 8 años después cuando su valor debería ser muchísimo más?"

Explicó Carrasco que además el abogado que hace el trámite legal de compra de Mundo Oriental es un abogado que es asesor jurídico del Circuito Órbita, del diario Mundo Oriental y de la alcaldia de El Tigre.

-Creemos los bolivarianos del estado Anzoátegui que los opositores al presidente Chávez en esta región se están fortaleciendo mediáticamente, utilizando dineros provenientes del delito, cerrando todo un circuito de conspiración, interelacionado, donde existen emisoras de radio, televisoras, periódicos, vinculados estrechamente con estaciones televisivas como Globovisión, el Circuito Unión Radio, los diarios El Nacional y El Universal, y periódicos regionales como El Tiempo y El Nuevo Día, ambos de Puerto La Cruz, entre otros".

Pronosticó el diputado Carrasco que las investigaciones arrojarán resultados positivos y se logrará imputar a estos delincuentes de la política y de los mass media anzoatiguenses por los delitos de evasión de impuestos, concertación con contratistas y enriquecimiento ilícito.

Recordó el diputado Carrasco que el alcalde de Anaco: Jacinto Romero Luna, llegó desnudo, sin dineros a esas alcaldía, y ahora es un potentado y que él fue el financista, con David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui, del golpe de Estado Petrolero que azoló nuestro país en el 2002.

-Ahora las cosas han cambiado y los bolivarianos tenemos tolerancia cero con golpistas y delincuentes políticos y mediáticos", sentenció.

NOTAS RELACIONADAS: Legislatura anzoatiguense formalizó en fiscalía denuncias de corrupción en alcaldía de El Tigre http://www.aporrea.org/contraloria/n104291.html

Gobernador de Anzoátegui solicitó investigar circuito radial-televisivo Órbita http://www.aporrealos.org/actualidad/n70651.htmlDerrotada guerra mediática contra Gobierno Revolucionario de Anzoátegui http://aporrea.blogspot.com/2006/03/derrotada-guerra-meditica-contra.htmlAlcalde de El Tigre cerró negocio de propietario que lo denunció por corrupto http://www.aporrealos.org/contraloria/n104339.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 72179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter