Aló Presidente cede su espacio a Megamarcha por el Sí

Ministro Lara dice "gran marcha" desatará "huracán bolivariano" a favor de la reforma

William Lara, Ministro de Comunicación e Información.

William Lara, Ministro de Comunicación e Información.

Credito: RNV

03 de Noviembre de 2007. - El ministro venezolano de Información, William Lara, afirmó hoy que este domingo "se desatará el huracán bolivariano", al reiterar la convocatoria a una "gran marcha" oficialista en Caracas en favor de la reforma constitucional impulsada por el presidente del país, Hugo Chávez.

Esa actividad oficialista abrirá la campaña por el "sí" a la reforma constitucional, que será sometida a consulta popular el próximo 2 de diciembre de acuerdo con la convocatoria pública efectuada anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La autoridad electoral también declaró anoche abierta la campaña proselitista de cara a la consulta popular sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999.

Lara llamó a la población a participar de forma "masiva y cívica" en el referendo sobre la reforma que, aseguró, será "una fiesta democrática" que demostrará al mundo que en Venezuela "hay paz".

El ministro informó, además, de la suspensión de la transmisión mañana del programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente" para dar paso a la cobertura informativa de la "gran marcha" oficialista.

"Tendremos una gran demostración democrática (...) mañana se desata el huracán bolivariano", afirmó Lara a los periodistas durante un recorrido por un mercado público en la céntrica avenida Bolívar, donde concluirá la marcha oficialista del próximo domingo.

Lara no confirmó la presencia mañana del presidente venezolano en el acto proselitista, y se limitó a señalar que van "a dejar eso en la expectativa de los venezolanos".

La marcha oficialista partirá del sector Los Ruices, este de Caracas, y finalizará en la céntrica avenida Bolívar, escenario predilecto del oficialismo para sus concentraciones proselitistas.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Pero la oposición la rechaza por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder, y considera que fue tramitada de forma "ilegal e inconstitucional" por la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, todos oficialistas porque los partidos opositores no se presentaron en las elecciones de 2005.

Entre los artículos más polémicos del proyecto están la reelección indefinida presidencial y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y suspenda el derecho al debido proceso durante los estados de excepción.

La propuesta de reforma establece, asimismo, un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter