Más de 11 mil voceros del Psuv se eligieron el sábado

30 de septiembre de 2007. - El Mandatario nacional, Hugo Chávez, informó en alocución dominical que, 11.333 voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resultaron electos en la jornada del pasado sábado.

Además precisó que se eligieron alrededor de 56 mil delegados en todo el país.

“Ahora formaremos las circunscripciones socialistas para elegir los siguientes delegados del Psuv”, adelantó Chávez.

“Quiero felicitar al Comité Promotor tanto nacional como regional, a los propulsores, a todos. Sigamos formando el más grande partido de la historia venezolana”, expresó el Jefe del Estado.

Asistencia

Chávez destacó que a los batallones socialistas asistieron más de un millón de aspirantes a militantes del Psuv, quienes eligieron en cada organización cinco comisionados, un vocero o vocera y su suplente.

Todos estos son parte de los pasos a seguir para el congreso fundacional que servirá para el diseño de estatutos, estructura e ideología política y la respectiva votación para aprobar las conclusiones y pasar posteriormente a la elección de la directiva del partido, a lo que se llegará luego de su fundación.

“Con la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se está construyendo un poderoso instrumento político y moral que da paso a la dignificación de la política, a una propuesta nueva de participación popular”, dijo Chávez cuando se postuló el pasado mes de mayo como aspirante a militante de esta organización.

Sentir del batallón

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, manifestó a través de una carta pública que “los voceros electos sabrán representar el sentir del batallón”.

Como coordinador de la comisión promotora Psuv, expresó su satisfacción ante la constancia con la que los aspirantes han realizado las tareas asignadas.

“Hoy se cumple una nueva etapa en este camino hermoso de construcción de nuestro proceso revolucionario(...). Con la elección de los voceros habremos conquistado una nueva colina en esta guerra sin cuartel por hacer de Venezuela un país de todos (...)”, destacó.

Pidió disculpas a todos los aspirantes, pues por sus obligaciones en este proceso organizativo del partido y las responsabilidades inherentes a las funciones del Gobierno, le impidieron acompañarlos en las asambleas.

Afirmó que todas las aspirantes y los aspirantes a militantes de su batallón han venido cumpliendo con las tareas y responsabilidades asignadas todos los sábados desde el 21 de julio; “y no tengo dudas de que la elección de los voceros y los comisionados la realizaron con la misma constancia”, expresó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter