Más de mil funcionarios monitorearán desde mañana doble expresión monetaria

Caracas .- A partir de mañana, cuando entra la primera fase del proceso de reconversión monetaria, más de mil funcionarios monitorearán la doble expresión monetaria, anunció el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León Rojas.

En efecto, dijo que en esta etapa de exhibición de la doble expresión de bolívares actuales y bolívares fuertes (Bs.F), el BCV anunció que va a profundizar la inspección del cumplimiento de esta medida.

Al respecto, León Rojas dijo que más de mil funcionarios (entre los que corresponden al BCV y a otras instituciones) están capacitados, en primer lugar, para explicar e informar todo lo referente al proceso de reconversión monetaria y para supervisar que sea acatada la medida de exhibir la doble expresión del bolívar.

Señaló León Rojas, que además de esta medida, se incorporarán todas las redes de bibliotecas nacionales, lo cual va a facilitar el monitoreo y aclarar dudas sobre la reconversión monetaria.

Estos funcionarios del ente emisor estarán en diferentes partes del país, de hecho hay 160 puntos de información.

Además, cuentan con operativos hechos por el personal de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Reiteró León Rojas que la norma de doble expresión prevé que en habladores, tarifarios, material publicitario o informativo, o cualquier otro mecanismo físico o electrónico que cumpla la función de exponer los precios a la vista del público, deberán distinguirse con las expresiones “Bolívares” y “Bolívares Fuertes”, o con los símbolos “Bs.” y “Bs.F.”

El emisor ratifica que la obligación no aplica a los precios contemplados en las facturas y recibos de pago.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas