Edición 175 disponible en internet a través de Aporrea.org

Revista Todos Adentro destaca rango constitucional dado a la diversidad cultural en la reforma


La edición 175 de la revista cultural Todos Adentro, destaca esta semana con su titular "Inventar el porvenir es mandato constitucional", la puesta en marcha del proceso de discusión de la reforma consitucional impulsada por el Presidente Hugo Chávez.

"El sincretismo de raíces indígenas, europeas y africanas contenido en el Proyecto de Reforma de la Constitución, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, es un gran salto en la conformación de la identidad cultural y la construcción del socialismo," destaca la revista en primera página.

Esta semana, en las páginas centrales, destaca un reportaje sobre la nueva geometría del poder planteada en la reforma constitucional.

Igualmente podrá leer una entrevista con el arquitecto Juan Pedro Posani sobre la creación del Museo de Arquitectura, una entrevista con los integrantes del Grupo Ahora, una reseña sobre la puesta en marcha del segundo motor de la revolución, un reseña sobre el evento de conmemoración del 60 aniversario de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, y un reportaje sobre la "toma" de Caracas por parte del cine colombiano.

La revista es editada pro el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y es distribuida encartada en el diario Ultimas Noticias y en la internet en www.todosadentro.aporrea.org.

Para leer la edición de esta semana, visite www.todosadentro.aporrea.org/index.php?numero=175

A continuación el editorial de esta semana:

EDITORIAL - 25 de Agosto, 2007

La hora la batalla es por el sí. Ante la propuesta de reforma constitucional encaminada a fortalecer nuestra Revolución Bolivariana en la construcción del socialismo a la venezolana. Y en la búsqueda necesaria de profundización y definición de modos de producción distintos a los heredados del capitalismo. En esta lucha indetenible por enriquecer nuestra democracia participativa, cediendo mayor poder a las y los trabajadores y al pueblo como soberano protagónico que construye la sociedad de los iguales.

Es importante conocer el texto y las argumentaciones presentadas por el líder de nuestra revolución en función de esa reforma constitucional. Se ha activado el poder constituyente. Es el pueblo ejerciendo su soberanía, discutiendo sus leyes o haciéndolas nacer para la sociedad que queremos, la sociedad socialista. Es el momento de optar por la reforma en los términos propuestos por el líder comandante Hugo Chávez. Conocer su formulación y discutirla es parte del crecimiento de esta revolución. Todas y todos a la batalla por el sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas