¿Por qué? siempre caemos en el juego de los bonos en dólares

En el juego de los bonos en dólares solo ganan los oligarcas que por este medio consiguen sacar importantes montos del país en esta divisa a cambio de los bolívares explotados al pueblo.

Y hay cosas que no tiene explicación razonable.

Durante meses y años nos han dicho que el dólar paralelo no existe, que no hay que eso es pura especulación.

Hoy se dice que la emisión de bonos hará que se ajuste el dólar paralelo ¿Existe o no existe?

Entonces hay o no hay un cambio paralelo y un mercado paralelo al oficial administrado (Muy mal por cierto)…. Ojo que según la ley de ilícitos cambiarios no debería haber operaciones fuera del marco legal.

Los importadores de productos básicos, OJO, no estoy diciendo productos regulares, dijo alimentos, medicinas, insumos agrícolas, se quejan constantemente que les entregan los dólares para pagar facturas tardes (Más de 120 días de la entrega de recaudos) y a demás cada día les piden más y más recaudos (La terrible burocracia que todo daña), las divisas cuando llegan,  se pagan siempre fuera de los plazos establecidos en las negociaciones de compra, lo cual ha generado que países como Brasil nos considere como un país de riesgo crediticio, solicitando a sus importadores pólizas de seguros por garantía de pago a los embarques a Venezuela. 

Hoy se dice que la emisión de bono permitiría bajar el paralelo que este dólar pueda cubrir necesidades regulares o sea lo que deberia cubrir CADIVI ¿?. 

No es esto una declaración directa de una devaluación.

Veo con preocupación que son las entidades financieras y casas de bolsa las que manejan la emisión de bonos o sea, la pura oligarquía que saldrá a vender bonos y comprar bonos para luego vender las divisas (De PDVSA o sea las mías, las tuyas las nuestras) a quien las necesite al precio que el de la gana o sea. La ganancia para los financistas y ¿Dónde esta el socialismo? 

Una idea loca de un pendejo.

No seria mejor que la opciones para poder obtener los bonos fuera a través de facturas legales de importación y que los dólares se entregan a empresas importadores que están ingresando bienes al país o sea están generando negocio. 

O sea, Ud. importo de Brasil alambre de púa para uso de ganadería, bueno tome sus bonos para que haga el pago en el exterior. O el otro trajo repuesto para tractores y necesita cancelar la factura que CADIVI y su burocracia no procesa, bueno presente los recaudos de factura y nacionalización y tome sus bonos para pagar y liberar la solicitud de CADIVI. 

O aquellos que van a importar, podrían recibir los bonos con la condición que estos se liberen para realizar el pago una vez se reciba la factura comercial y la nacionalización correspondiente. 

Sin embargo como yo lo veo, esta operación de bonos solo es para que gane la banca y los operadores de bolsa, no el pueblo o el aparato productivo del país. 

Me llama la atención un párrafo del instructivo emitido por PDVSA, para los bonos, cuando dice: 

El valor de pago no incluye el cobro de las tarifas y comisiones por parte de la Entidades participantes a sus inversionistas. 

O sea las ganancias de aquellos que venden los bonos de PDVSA. 

Y pregunto yo, ¿Por qué permitir la ganancia de terceros en estas operaciones? ¿No tiene PDVSA o el BCV una estructura para la venta directa de bonos?.

O sea si la banca ice que la tarifa es 0,25% son $ 6.000.000 para la banca.

Y si dice que la comisión es un 0,75% son $ 22.500.000 para la banca

Todo esto pagado por el inversionista.

En verdad no entiendo el por que hacemos tanto control con divisas de viajero de Internet y todo esto para terminar haciendo estos negocios propios de la IV Republica, en verdad no veo el socialismo por ningún lado en esta operación de bonos y mucho menos cuando el objetivo de la oferta, según el instructivo de PDVSA, queda en un frase tan escuálida como: 

Los fondos obtenidos por PDVSA mediante la colocación del PETROBONO 2011, serán destinados a Inversiones. 

De corazón, no veo el aporte socialista de esta operación de bonos de nuestra PDVSA, comprendo que se necesitan bolivares para algo (No esta claro lo de las inversiones), pero el destino de estos bonos es un destino eminentemente CAPITALISTA ya que los entes involucrados en su manejo son los mismos actores CAPITALISTAS, basta ver en el instructivo de PDVSA con el detalle en el listado de instituciones autorizadas en la colocación de títulos valores 99% oligarquía pura purita. 

Me gustaría que el camarada Fidel le echara un ojo en la página del BCV a la convocatoria de venta de bonos y diera su opinión. 

Seria por lo menos interesante.

Mis saludos Camaradas

robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor