(Réplica) Las diez mentiras de la BBC

Hoy, 2 de febrero, la página web de la BBC publica como primera noticia, un reportaje sobre los diez años del gobierno bolivariano liderado por el comandante Chávez. Ya sabemos de la tendencia derechista de la mencionada empresa británica y, aunque trate de disimular, siempre se le ve "el bojote". En la publicación se establece un contraste que a fin de cuentas trata de dar al traste con los éxitos de la naciente revolución socialista venezolana, colocando opiniones burdas de un personaje tenebroso que manifiesta una ignorancia en siete idiomas, como diría Nolia. Las empresas de comunicación lacayas y pro imperialistas (valga la redundancia) colocan en sus titulares textos alarmantes o sediciosos que penetran en la psiquis del lector y después es difícil de sustraerla porque el daño ya esta hecho. Recordemos el famoso caso de Orson Wells y los extraterrestres, cuando transmitió por la Radio que seríamos invadidos y hubo pánico colectivo. El caso de la BBC tiene una marcada sutileza que no llega a ser subliminal del todo. Traga y escupe.
 
Para contrarrestar los avances en nuestra Venezuela bolivariana en los últimos diez años, la citada empresa de difusión entrevista nada menos que al "superletrado" Timoteo Zambrano, adeco sempiterno que milita en el mismo partido pero con nombre "light", Un Nuevo Tiempo, traducido como Un Nuevo Adeco. Veamos las diez mentiras del adeco de marras que cita la web de la BBC:

1.- "La estructura económica venezolana ha sido destruida…". O sea, no hemos tenido crecimiento económico en cinco años seguidos, no hemos consolidado las reservas internacionales y no hemos reducido la pobreza. Según el ignorante ilustrado menciona, el aumento del consumo de carnes, frutas y vegetales es pura imaginación nuestra y por tanto los Mercales, PDVALes y consumo diario sostenido en los supermercados privados, no existen. Misterios de la ciencia.

2.- "Venezuela es hoy más dependiente del exterior…"  ¿Y como era nuestra dependencia exterior antes de 1999? Éramos MONODEPENDIENTES, dependíamos exclusivamente del comercio exterior con los EE.UU. y se le regalaba el petróleo a 7 dólares el barril. Es más, hasta le obsequiábamos el lucro de la CITGO que no nos traía UN SOLO dólar al país, todo se quedaba en la nación que los lacayos admiran. Hoy, gracias a la acertada política exterior de Chávez, tenemos un mercado DI VER SI FI CA DO, como lo manda la lógica comercial y nos está llegando tecnología de varios frentes que ha fortalecido la estructura socio económica en  las áreas de la medicina, el agro y la ganadería, para citar algunos.

3.-"…se destaca la violación de derechos humanos según informe de Human Rights Watch…" Desde Alaska hasta la Patagonia no hay gobierno más respetuoso de los derechos humanos que el nuestro. No hay perseguidos ni presos políticos ni desaparecidos como en los gobiernos del Timoteo Zambrano y Cia. Esa gentuza ganó cinco gobernaciones el pasado 23 de Noviembre y desataron un huracán de persecución al chavismo y a las misiones. No respetaron ni siquiera la inamovilidad laboral vigente. ¿Y quienes son los "honorables miembros del fulano H.R.W? Sin comentarios.

4.- "El sistema carcelario venezolano es uno de los más violentos y corruptos del mundo."  Se ve que ese adeco resentido no conoce la corrupción  de las prisiones gringas (privatizadas casi todas), donde todo es un negocio sin importar la dignidad de los encarcelados. Aquí no somos los mejores en el área pero ya se comenzó un trabajo de dignificación que en los gobiernos anteriores ni siquiera se mencionaba ya que las cárceles eran depósitos de humanos. " Se acuerda, Timoteito?

5.- "Reaparición de ciertas enfermedades endémicas y destrucción de los hospitales." Los hospitales han sido reforzados en equipos y personal, dotándolos con alta tecnología de diagnóstico y cirugías. Ese ignorante adeco no sabe que inauguramos hace tiempo el hospital cardiológico infantil más completo de Suramérica, por ejemplo, y que los ambulatorios y laboratorios para los pobres (y para ricos también) superan los 400. Enfermedad que reaparece es atacada de inmediato y reducida a cero.

6.- "…un Poder Judicial controlado por la presidencia de la república..." Además, habla ese señor, de" la falta de un estado de derecho y de inseguridad jurídica". Puras sandeces. Mire, adeco trasnochado, si el poder judicial estuviese controlado  por el señor presidente, tendríamos las cárceles abarrotadas hasta el techo de bandidos conspiradores que desde el sabotaje petrolero del 2002 no han sido enjuiciados precisamente por tener una Fiscalía cómplice y unos jueces vendidos que apuestan por la caída del gobierno bolivariano.

7.- "Venezuela es el segundo país mas corrupto de América Latina…" Y se basa en semejante disparate en una organización "no gubernamental" llamada "Transparencia Internacional". También sabemos quienes son esos mercenarios de la fulana "Transparencia". El país más corrupto del mundo americano es U.S.A., dónde miles de millones de dólares son "lavados" en los principales Bancos de allí y la droga corre por las calles y edificios gubernamentales sin alcabala alguna. Se estiman más de 500.000 millones de dólares anuales que genera el narcotráfico. ¿Y adónde van esos "dolaritos"? a EE.UU. y Europa, principalmente. En nuestro país hay problemas de corrupción oficial pero la corrupción en el ámbito privado es vergonzosa y esto último escapa de las manos del gobierno. Tenemos una razonable contraloría social y hoy día se hacen denuncias sin temor a ser asesinados por el gobierno adecopeyano de turno.

8.- "Venezuela presenta un grave déficit democrático…" ¿Cuál déficit, míster Zambrano? ¡Aquí lo que tenemos es superávit democrático! ¡Pregúntele al presidente Lula Da Silva!

9.- "La destrucción institucional de Venezuela ha llegado a afectar gravemente su política exterior…". Realmente hay que ser bien estúpido para creer semejante barbaridad. Hoy las instituciones están blindadas por una Constitución aprobada por el propio pueblo en Referendo y el respeto a las mismas es reconocido por la comunidad internacional, menos por la "Casa Blanca".

10.- "El clima de conflictividad política es aupado desde la institución presidencial…" Según "el genio" entrevistado por la BBC, los medios de comunicación son unos "angelitos" que no han aportado nada a la diatriba política. Se olvida del odio que a diario vierten en la psiquis de los ingenuos y/o ignorantes opositores los canales de televisión privados, con la cloaca de Globovisión a la cabeza, y los distintos diarios y emisoras de alcances nacional y regional. Esa masa de desinformación y manipulación mental y emocional suman un 80% del universo comunicacional. ¿Quién infunde el odio, míster Timoteo?
 
Todo análisis que los dizque líderes de oposición hacen, no resisten una réplica de un estudiante de tercer año de bachillerato identificado con el proceso bolivariano. La mentira tiene patas cortas, señor Zambrano, señores de la BBC.


efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: