Con la otra enmiendita, Chávez los tiene locos

Solía decir el también abogado Descartes, “que el buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él; que aún aquellos que son más difíciles de contentar en todo lo demás, no acostumbran desear más del que tienen”. Así es y así será; de allí, yo que he venido planteando desde la iniciativa de Reforma, la conveniencia de que en materia de reelección, Chávez debería incorporar esta propuesta para todos los cargos. Hoy le respeto su “última” decisión en torno al tema; pero no así a los sin sentido diputados del PSUV, que como loros y victimas de una profunda ecolalia, ayer se burlaban de los parlamentarios disidentes, que con autonomía del pensamiento, proponían lo que hoy a sido apoyado por el presidente.

Esta enmiendita que por ahora es otra enmiendita con tufillo a reformita, va a dar para todo los gustos como decía el filósofo. Ya la oposición está amenazando con interponer un aguacero de recursos, alegando que esta nueva iniciativa del comandante se lleva por delante más de cinco articulo y la estructura de la misma bicha que se pretende reformar; perdón, enmendar como diría el mismísimo presidente.

Que llevaría al líder del proceso a conciliar con los disidentes, que hasta hace pocos días había amenazados con pulverizarlos y que recientemente a propósito de sus propuestas, los acusó de promover la “anarquía y el caudillismo regional”. ¿Será que ahora provisto de su buen sentido, es un convencido de que ha estado equivocado desde los tiempos de la reforma y que no hubo un sólo Ministro, Diputado o Consejero, que le haya hecho ver que no tenía sentido proponer la reelección para él solito?

Ya veremos a la reelegida por enésima vez, presidenta del parlamento nacional con sus 144 votos y a todo los ministros, a punto de perder el sentido, tratando de convencer hasta los diputados del PPT, de lo conveniente de algo que hasta el día en que al presidente del partido se le ocurrió meter este frenazo de gandola, todos al unísono te ahogaban con infinitos argumentos de lo inconveniente de la reelección indefinida para tutirimundachi.

Para poder opinar hay que tener valor y para tener valor hay que tener valores, y precisamente eso es lo que no abunda en muchos de esos “dirigentes” del partido del presidente. Ellos no tienen opinión y cuando la tienen la mantienen devaluada; y este ha sido el peor daño que se le ha hecho a esto que nuestro camarada Chávez llama socialismo y ellos lo etiquetan como proceso.

Por eso que con esta otra enmiendita, Chávez los tiene locos; y en lo que a mi respecta, hasta mi buen sentido me lo han trastocado; porque después de haber insistido tanto en que la reelección debería de ser para todos, no había reparado que con lo difícil que son las cosas por aquí por estas tierras, a Manuel Rosales lo sacaremos de la Alcaldía, sin sentido, con bastón y pá el geriátrico.

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas