No nos confundiremos. ¡No se va!

¡No! Señores analistas de la Sociedad Servil y demas disociados de este bello País que se llama República Bolivariana de Venezuela. ¡No! No es Enmienda Constitucional para la reelección Presidencial indefinida! Nosotros ya nos nos confundimos tan estupidamente. Aunque traten de enredar al ya versado pueblo venezolano con esas combinaciones de palabras, que lo único que tratan es de hacer creer que el presidente comandante Chávez, una vez que sea reelegido para un nuevo período en el 2012, después de haberse POSTULADO e ir a la contienda electoral contra el PATARUCO que ustedes propongan, y resultar ganador, se "agarrará" el poder y la silla presidencial para él solo y no llamará mas a elecciones, y entonces se ETERNIZARÁ EN EL PODER Y SERÁ INDEFINIDO. No es así. Es sencillamente REELECCIÓN, que siempre será sellada por la voluntad del pueblo, popular (palabrita que a ustedes no les gusta mucho, porque PUEBLO les suena a TIERRÚO, PATA EN EL SUELO), y que tendrá constitucionalmente un FINAL (está definido claramente). Tendrá un lapso de duración de seis años. Observen bien, compatriotas y disociados. Como lo manipulan los sesudos analistas de la oposición, pareciera que el presidente va a mandar INDEFINIDAMENTE, sin consultar al pueblo, sin llamar a elecciones, y entonces la trampa leguleya montada por estos señores surte su efecto: Chávez ES UN DICTADOR QUE PRETENDE ETERNIZARSE EN EL PODER Y MANDAR INDEFINIDAMENTE!!!

¿Cómo desmontamos esa tramoya legaloide en la cual quieren montarnos estos opositores? Pues, muy sencillo. Tome la constitución, lea el artículo 230 y quitele la frase а ".....de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período." Así, quedara entonces de esta forma: 
Artículo 230.

El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.
Pero observe que el mismo artículo 230, ya enmendado, limita la duración del periodo a seis (6) años. Entonces, señores disociados opositores, ¿Dónde está la indefinición de la duración del periodo presidencial? Al finalizar el período presidencial de 6 años, usted podrá POSTULARSE para la reelección para un nuevo período. ¿Lo ve? ¡CLARO! Nada ni nadie se lo impide. El problema es que para ser REELEGIDO usted tiene que contar con el apoyo de un pueblo que acudirá, en una jornada electoral, a depositar el voto por usted. Si no es así, usted no será reelegido. Es una manipulación opositora andar gritando por los canales de televisión que la enmienda es para una reelección presidencial indefinida, o reelección eterna, o reelección contínua, o perpetua. Es solo para una REELECCIÓN, que será así, solo y solo si el pueblo la apoya.

Yo entiendo la desesperación que muestran todos estos señores porque se que el problema radica en que ellos NO TIENEN CONTENDOR QUE PUEDA POSTULARSE Y DERROTAR A CHÁVEZ EN EL 2012, y la única opción de triunfo es sacar a Chávez de la contienda para que gane un pataruco, o un frijolito cualquiera y así gozar de seis años para DESBARATAR, a punta de decretos, todo lo que la revolución ha construido: misiones, contratos con países extranjeros, convenios, ministerios, becas, el nombre de la patria, casas de alimentación,а y....otra vez en los brazos de AMERICA!! Pues NO a sus pretensiones y SI a la enmienda constitucional, que repito, no es reelección indefinida ( tiene un final, a los seis años), es simplemente REELECCIÓN , siempre y por siempre con la firma, la rúbrica del bendito pueblo. 
Patria, Socialismo o Muerte.


*Prof. universitario
IUTE, Ejido. Mérida


villegas_41@hotmail.co


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Oswaldo A. Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas