Además de un buen negocio

La pobreza: mecanismo de dominación

“La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES) presentó el informe sobre el desplazamiento interno en Colombia, de acuerdo al estudio la cifra aumentó en un 41 por ciento con relación a la cifra del año anterior. Según Codhes los desplazados por el conflicto interno colombiano entre enero y junio pasados alcanzaron 270.675, un 41% más que en el mismo periodo de 2007 y un récord que no se registraba desde 1985…”

¿ Que razones se imponen para que la oligarquía colombiana, mediante el uso de los paramilitares narcotraficantes y el ejercito regular; persigan, encarcelen, asesinen, expulsen por la fuerza, de sus tierras, a los campesinos y aborígenes, que sobreviven a los ataques terroristas que llevan a cabo planificada y sistemáticamente en el territorio selvático y rural colombiano? Sepan que la mayoría de esas personas pobres son inducidos a ocupar los terrenos circundantes de las grandes ciudades; el resto se refugia en las fronteras de los países vecinos ( Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá ) . en el caso de las ciudades, las bautizan “cinturones de miseria” allí. Sobreviven con toda clase de carestía y escases, tanto material como espiritual. ¿el objetivo? Matar la condición humana y los sentimientos nobles, para degenerar en autómatas sobrevivientes; capaces de cometer cualquier hecho o acción para obtener lo mínimo necesario para sostener la vida. Es entonces cuando entra en juego la promoción del vicio y otras perversiones, a fin de aniquilar definitivamente lo poco que pueda permanecer de humanidad. Afortunadamente el grueso del pueblo colombiano se escapa a esta trampa mortal y mantienen la dignidad

Los beneficiarios de esta maquiavélica maquinación, son los sectores oligarcas de Colombia y sus amos rectores del poder imperial Sion- judío, reinante en EEUU.

De esa manera se garantizan mano de obra barata, una incondicionalidad y sumisión sostenida por el terror de la represión y la tortura, de la cual son blanco los que se atreven a reclamar más, de lo poco que le dan como limosna. Es por eso que diariamente asesinan a sindicalistas, periodistas y luchadores populares. Bajo ese estado de terrorismo institucionalizado; las empresas como la Coca-Cola por ejemplo, se dan el tupe de retar al propio gobierno, cuando los obreros semi esclavizados se salen del redil y piden mejoras. Esta y otras empresas, disponen de paramilitares privados, que se abrogan la potestad de quitar la vida a quien consideren peligroso a sus interese económicos o particulares

Pero el asunto de las tierras abandonadas y fumigadas con químicos como glifosato (que están prohibido en USA) son ocupadas por empresas concesionarias de los grandes monopolios agro industriales Norteamericanos (montsant, cargil o subsidiarias etc.) que establecen centros de producción de transgénicos, utilizando como mano de obra barata, en muchos casos, a los aterrorizados campesinos que ya no son propietarios, si no peones en condiciones de feudalismo vulgar.

De esa miseria provocada intencional y premeditadamente, salen los sicarios que ejecutan las acciones vandálicas para defender los intereses de quienes les llevaron a esa condición inhumana. Sale el que distribuye la droga, que se convierte en riqueza para los oligarcas y gobernantes colombianos, sale el obrero desnutrido y pervertido, sometido a una dictadura inmoral; empujado al narco vicio de la droga y el aguardiente. De allí sale la joven o niña que es obligada a vender su cuerpo para poder comer. Sale el hombre que alimentará el ejercito de la oligarquía, la policía de la oligarquía, que reprimirá, encarcelará o asesinará a sus hermanos de clase. Tan solo por tener un indigno mendrugo de pan. Para estos sectores la educación, la salud, la vivienda decente y la oportunidad de una fuente de empleo digno, está negada. Ellos son considerados y así se los inducen para que lo acepten: sub humanos, instrumentos útiles para manipular y defender intereses ajenos a si mismos; son herramientas de los poderes dominantes en la sociedad capitalista esclavista, para mantener a raya a los de su condición, que osen salir del esquema social en el cual los sembraron y cuyo rol les asignaron sin consultarlos y sin su consentimiento.

Esa es una (solo una ) de las perversas acciones y consecuencias de la persecución, acoso y sometimiento del pueblo colombiano, por parte de la maldita oligarquía colombiana y sus amos imperiales Sion judíos. Esa es la razón por la cual el ejercito popular; nacido del propio seno de las bases sufridas del pueblo colombiano deben apostar su futuro y derecho a la vida al lado de las FARC, el ELN, o cualquier organización; que debe nacer producto de la fusión necesaria de estas dos fuerzas, con las demás fuerzas progresistas populares de la querida y sufrida Colombia: La Colombia por la cual bolívar lloró, la Colombia por la cual hombres y mujeres del continente sur latino caribeño, nos jugamos el pellejo de ser necesario para su liberación definitiva.

El dolor y el martirio del pueblo colombiano duele y se resiente en lo más profundo del alma latino-caribeña. Es hora de acometer la lucha en Colombia con un solo objetivo. La hora de la unidad interna de las fuerzas progresistas en Colombia ya llegó. No se justifica la dispersión de los derechos del pueblo colombiano, cuando la miseria y el dolor están unidos por igual. UNIFICAR LA LUCHA DE LA POBLACIÓN MAYORITARIA DEL PUEBLO COLOMBIANO, contra la minoría explotadora y asesina, es un deber, una obligación, un compromiso moral. Las tendencias deben desaparecer por el objetivo común del sagrado derecho a la libertad y dignidad del pueblo colombiano. UNIDAD, UNIDAD Y MAS UNIDAD. Se debe convertir el territorio colombiano en un gran frente de batalla popular en contra del imperialismo opresor y sus lacayos, oligarcas, pervertidos.

Ahora es el momento. No dejen pasar la oportunidad. Los pueblos hermanos los acompañaremos en todo los terrenos necesarios. Por favor unidad ya
 


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: