La Patria: quiénes la atacan y porqué

Desde que el hombre sintió la necesidad de echar raíces y abandonar el errantismo, al elegir el suelo para establecer la permanencia junto al grupo que le acompañó (nación), la relación de amor y pertenencia entre los dos factores – suelo, grupo humano- (caracterizo intencionalmente al suelo como algo capaz de amar, por que solo basta ver como éste devuelve en frutos, las dedicaciones del hombre del campo).

Este sentido de pertenencia y exclusividad para si, por parte de la nación humana, llevó a que se definiera como patria. Desde ese momento el sentido de amor, pertenencia y dependencia entre ambas partes se define de esa manera. Es tanto el nexo que se establece, que millones de seres humanos han ofrendado su vida por defender ese terruño. La historia esta preñada de relatos y cuentos al respecto, epopeyas que se dieron por el temple del alma humana, que se encrispa de grandeza y coraje para defender a su madre primigenia, del ataque externo o por intentos de despojo dela misma.

Hoy existen conflictos entre pueblos heroicos, en contra de usurpadores, invasores, de pirañas ladronas, que por la fuerza bélica y en complicidad de organizaciones que supuestamente nacieron para defender los derechos de las naciones a su patria legitima. Uno de los casos mas destacados y desgarradores, que demuestran la inmoralidad de los países Europeos y de EEUU, la ONU, es el caso de palestina. Palestina un pueblo antiquísimo, establecido históricamente en el suelo del mismo nombre, en la región del medio oriente (referente a Venezuela) de la noche a la mañana su población fue despojada de su suelo por decisión de los poderes militares y económicos del momento en el año 1948. Pero la ignominia no acaba allí, los pocos suelos que le dejaron a los palestinos, están convertidos en cárceles de cielo abierto, donde noche y día sus habitantes son masacrados y perseguidos por los invasores Israelíes. En pleno año 2008, el pueblo palestino, en condiciones precarias enfrenta a los ejércitos mas poderosos del planeta, por tener el sagrado derecho a tener una patria. Este ejemplo aunque no único, es suficiente para la comprensión del arraigo humano a su suelo llamado patria.

La patria es acompañada indisolublemente con la soberanía y la independencia. Si alguno de estos factores no están presente, la patria no es completa. Para darle carácter jurídico a esta relación estrecha entre hombre, suelo, soberanía e independencia, el hombre inventó el termino Estado. Es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre el estado y sus formas organizativas, ideologías etc. Hay quienes propugnan su desaparición después de ciertos niveles de conciencia humana. Pero lo cierto, es que en este momento histórico, la patria es una necesidad vital para que los pueblos logren ese factor tan importante para su propia existencia: La independencia o libertad de acción interna. Los factores supra estado están en este momento llevando a cabo una cruzada bestial en contra del concepto de patria o de estado soberano. El objetivo, es establecer un súper estado único mundial regido por una sola nación, toda poderosa y convertida en juez y acusador de los demás, única con capacidad de imponer leyes y ordenamientos territoriales a su libre conveniencia

Estos son unos de los factores que atacan a la patria hoy, los otros factores: son esos personajes que por su propia condición rastrera y sin sensibilidad, cambian todo lo que representa la patria por un puñado de monedas y un mísero lujo o comodidad. Desde diferentes frentes de batalla atacan el corazón del concepto de patria, medios de comunicación escrita, hablada, audio visual etc. Los personajes que se dedican a tal afrenta, desprecian su raza, color de piel, idioma, costumbres y hasta sus orígenes familiares. No razonan con lógica, todo concepto o idea que exprese el sentir patrio, es una ilusión falsa. Su único interés y amor es el dinero que le provee quien lo contrata para servir de instrumento de traición.

Mientras exista ese nexo grandioso entre el hombre y el suelo que lo parió, los anti patria y colonizadores, tendrán un obstáculo difícil de superar y capaz de frenar las apetencias de los poderosos intereses transnacionales de dominación. Por eso es que atacan tanto a la patria, por eso es que gastan inmensas cantidades de dinero financiando a cobardes, a bestias que no aman ni respetan ni siquiera a su propia madre biológica.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: