¡Mosca, CADIVI!

Qué decisión tan bárbara....muy parecida a las decisiones que en la segunda guerra mundial tomaba Hitler que ordenaba la persecución y matanza de todos los judíos sin importar que fuesen jovenes, niñas y niños. Pagan pues, justos por pecadores.

Se reduce el cupo electrónico de 3.000$ a 400$, de acuerdo a la última providencia, una decisión tomada por causa de los estafadores (porque no hay otra palabra) y que surge de esa fórmula perversa: viveza criolla + ineptitud para controlar + oscuros intereses.

Ciertamente el control cambiario es importante, necesario diria yo, pero hacer un control efectivo lo es aún más, esta decisión, pone en evidencia que no fue posible lograr un control efectivo para el uso "delictivo" del cupo electrónico, entonces es necesario matar moscas a cañonazos.

La reducción obviamente favorecerá al estafador, es decir, al empresario que utiliza las divisas parar adquirir productos en el exterior y venderlo en nuestra patria con ganancias que superan el 300% y 400%, seguramente que la escuálida y pírrica oposición aprovechará esta decisión para favorecer el alza del dólar delictivo (paralelo), seafectarán quienes cursan estudios por internet que
cancelan matrículas por el orden que van de 500$ a 2.500$ o quienes realizan cursos en el exterior y que exigen pagos vía electrónica, también quienes hacen compra de otros productos que en nuestro país tiene costos exagerados y que no favorecen la producción nacional porque igual son importados. Hoy en día, con tanta electrónica inmersa en nuestras vidas es posible establecer mecanismos contralores y aplicar sanciones muy eficientemente. pero creo que hay muchos problemas por resolver aùn con Cadivi, por ejemplo: El sistema de otorgamiento de divisas es excluyente, la pregunta, ¿Cómo
hace el venezolano que no tenga tarjeta de crédito utilizar los dólares otorgados por Cadivi?.
Ahi pues les dejo eso......

César España


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter