Traficando en Borde de la Traición

No me voy a referir a persona alguna, aunque para nadie es un secreto, que al revelar las característica de la conducta resbalosa que de ordinario observamos en los políticos herederos de la cuarta república venidos a la revolución con sus mañas, seguramente hallaremos con facilidad la o las, personas que de ordinario exhiben sus babosas destreza para simular, engañar y emboscar las políticas revolucionarias sin menoscabo de ningún compromiso ético con los valores de lealtad, lucha y compromiso que implica nuestra conciencia de cambio sustancial y profundo por la vía pacífica democrática.

Para nadie es un secreto, que a lo largo de estos años de gobierno bolivariano, hemos visto como muchos de los en el pasado se plegaron a la corriente plutócrata que asaltó el estado durante la segunda mitad del siglo XX, se colearon por conveniencia en el proceso, solo con el fin de moverlo todo para no cambiar nada. Pero como bien lo dice el dicho popular, "maña vieja es costumbre", pues, ahora su pasado los delata, sus prácticas cotidianas los desenmascaran y su pobreza discursiva divagante los coloca al borde de la línea de la traición al pueblo.

Si, traición al pueblo que por un instante acepto a contra viento la idea de que estos personaje del averno cuarta republicano, al apoyar electoralmente al presidente Chávez, asumirían una nueva actitud consustanciada con las exigencias históricas del momento. Pero no, simplemente vinieron al proceso a sobre guardar sus ilegítimos intereses particulares, expresado en parcelas territoriales y políticas, que le garantizaran la satisfacción de sus patéticas ambiciones.

Pero lo lamentable de esa conducta, no es que los manifiestos traidores de oficio la practiquen, sino que, algunos militantes las asuman como sinónimo de hacer político, y emulen dichas prácticas en todos los escenarios sociales, bailando en la cuerda floja con los vaivenes propios de quien no tiene ninguna firmeza ni lealtad a nada ni nadie.

Es importante destacar, que no se trata negar la disidencia, la contradicción y el debate, propios de toda discusión revolucionaria, por el contrario, de lo que se trata es aclarar el modo operandi con el cual estos tránsfugas, por un lado están en la revolución y por el otro coquetean con la oposición. Por supuesto, que dado el descalabro de la oposición, cualquier traidor devenido del chavismo, es bienvenido en los medios partidos para condimentar sus histéricas líneas editoriales.

La pregunta es: ¿Por qué amagan y no se van?, y la respuesta esta en la misma propuesta de reforma. A este grupo de guabinozos les aterra que una vez aprobada la misma, el poder popular derroque la hegemonía de gobernadores y alcaldes que no están a la altura de los cambios. Es mas, me atrevo a asegurar, que muchos de ellos ya sacaron sus cuentas, y ven como al perder el poder de administran a su antojo, los recursos para la ejecución de obras públicas, compra de bienes y pagos de servicios, se les escapen las jugosas comisiones, con las cuales históricamente ellos pasaron de la pobreza, a la opulencia, del carrito de perro calientes al carro de lujo, del barrio o urbanización popular a la mansión ubicada en los guetos de la mas rancia burguesía.

Afortunadamente nadie quiere a los traidores, y como dijo Napoleón, "al traidor lo escuchamos hoy y lo fusilamos al amanecer", y aunque los revolucionarios siempre tuvimos el ojo pelao con los coleados, fue finalmente la estirpe de hipócritas traidores, la que los expone a la luz para que no quede duda de quienes son. Nuevamente el río de la revolución depura su cause, profundiza su canal llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Patria Socialismo o Muerte, Venceremos.

(*) Dr. Profesor Investigador de Políticas Públicas y Desarrollo Económico

Decanato de Postgrado UNERG

Analista Internacional

angeltortolero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: