¿Pensamiento único?

COMO la oposición no tiene nada en las bolas ahora acude a una de las tesis más ridículas, acusar a Chávez de pretender imponer "un pensamiento único". La acusación forma parte del arsenal de los laboratorios de Miami, financiados por los servicios de información de Washington. Tiene como objeto reforzar la idea, divulgada por los funcionarios norteamericanos, sobre el carácter dictatorial de Chávez, asumida con tanto ardor por los viejos ex socialistas Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez. Es curioso cómo quienes ayer recitaban al caletre las páginas completas de Marx y Lenin ahora lo hacen, con igual fervor, con las formulaciones de la guerra psicológica contra la revolución bolivariana. No me cansaré de registrar cómo cambian de colores estos maestros del mimetismo político, ayer revolucionarios extremistas y ahora a la vanguardia de la contrarrevolución.


ooooooooooooooooooooooooo


PERO lo más sensacional es que entre quienes acusan a Chávez de imponer "un pensamiento único" están los más prominentes voceros de la Conferencia Episcopal. Es decir, están los representantes más fieles de los dogmas del Vaticano, del pensamiento único más extendido en el planeta. ¡Por favor! en el papel de críticos del "pensamiento único" nadie luce más fuera de lugar que los señores obispos cuando señalan a Adán Chávez como autor de un "pensamiento único" para la escuela venezolana. Si se quiere hablar de "pensamiento único" no se puede dejar de citar al Cardenal Ratzinger, actualmente en la silla papal al frente de la Iglesia Católica Romana.


ooooooooooooooooooooooooooo


DURANTE el Segundo Concilio Vaticano, Ratzinger, entonces encargado de la "defensa de la fe", sostuvo en el documento titulado "Dominus Jesús" (copiamos textualmente) "En base a la fe apostólica, para nuestra Santa Madre la Iglesia, los libros del Nuevo y del Antiguo Testamento tienen validez en su totalidad, con todas sus partes, como algo sagrado y canónico, porque, al ser escrito bajo la influencia del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y fueron dados como tal a la Iglesia. Estos libros enseñan con seguridad, fidelidad y sin errores". Señores: ¿Éstos son quienes hablan contra el "pensamiento único" de Chávez?


oooooooooooooooooooooooooooo


UN PAÍS en donde hay más de 60 partidos políticos, en donde existe la más amplia libertad de expresión y la oposición puede contar con una docena o más de plantas y señales de TV, numerosos diarios y una potente red de radioemisoras; en donde el Estado suministra millares de millones de bolívares para sostener las escuelas católicas privadas; en donde se respeta a todos los cultos, hablar de "pensamiento único" es la más absoluta ignorancia o irracionalidad. Sólo se les ocurre a una oposición cada vez más carente de argumentación seria y de una dirección política inteligente.


oooooooooooooooooooooooooo


QUE SEA LA ULTRADERECHA en el seno de la Iglesia la primera y con mas insistencia en levantar la bandera de acusar a Chávez de imponer "el pensamiento único" no tiene nada de extraño. Los "malignos", a quienes me refería ya en una ocasión, siguen teniendo en sus manos la dirección ideológica de la Iglesia venezolana. En primer lugar debo mencionar al jesuita Luis Ugalde, rector a perpetuidad de la Universidad Católica, furioso falangista y anticomunista. Bajo su bastón de mando, la Universidad Católica se ha convertido en un refugio de la conspiración contra la legitimidad constitucional. Es el inspirador de los grupos más violentos, entre ellos el llamado "Comando de la Resistencia", filial en Caracas de las estructuras establecidas en Miami por la gusanera antivenezolana. La línea perseverante de la jerarquía a favor del golpe de Estado, su participación el 11 de abril y posteriormente en el paro patronal petrolero, su asociación con los emisarios de la Embajada Norteamericana, mientras guarda silencio ante la descarada injerencia de Washington en los asuntos propios de los venezolanos, es obra de los "malignos". Ellos astutamente han comprometido a la Iglesia en una alianza al servicio de los intereses de los poderosos, de los más ricos, de las viejas clases sociales que causaron la pobreza y exclusión en nuestro país. Ugalde es uno de los "malignos". El otro es un cubano anticastrista, de nombre Nazario Vivero, infiltrado como asesor en la Conferencia Episcopal por el ex nuncio Dupuy. Es el "consultor político" de los "malignos". Bajo su batuta, la Iglesia está de espalda al pueblo venezolano rodeada de oropel y fastuosidad pero lejos de los devotos y humildes. El año pasado prometimos dedicarle un artículo a Nazario Vivero, no hemos podido cumplir por falta de tiempo, pero estamos reuniendo más información. En cuanto a Ugalde ¿Por qué no aplica a la Universidad Católica los principios democráticos que pregona para el país?


* CORREO DE BRUJAS *


HAY que echarle un parao a la delincuencia. Ya son insoportables los atracos, robos y asaltos. Pedro Carreño tiene el carácter y las condiciones para hacerlo, pero necesita más ayuda de otros factores, las Alcaldías por ejemplo. El centro de Caracas es un teatro de operaciones de bandas que aprovechan las colas para cometer desmanes al descubierto. Los atracos, con muertos y todo, es el pan diario entre los conductores del transporte público. El gobierno debería ocuparse de este frente con más dedicación. Algunos altos funcionarios con obligaciones en el tema de la seguridad deberían transferir a otros sus ocupaciones políticas o sociales para dedicarse por un tiempo largo, con exclusividad, a combatir la delincuencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Marciano


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas