Parlamento

El camino de Venezuela es el diálogo

El camino de Venezuela es el diálogo. Es la resultante que surge en el marco del V Foro de París: Por la Paz, evento que ha tenido lugar en Francia. Jorge Rodríguez, como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para el diálogo en el V Foro de París Por la Paz, en Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela, es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución. El V foro de París, se realizó en el Palacio de la Bolsa de la capital parisina. La invitación fue emitida por el presidente francés, Emmanuel Macron. Esta invitación al V Foro de París, se logró gracias al encuentro efectuado entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Francia, Emmanuel Macron, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP 27), efectuada en Egipto.

Es oportuno rescatar lo dicho, por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el seno del V foro de París, cuando aseveró: que es necesario que Estados Unidos elimine las sanciones impuesta por el Departamento de Justicia, contra funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos las emitidas en contra del primer mandatario, Nicolás Maduro. Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en París, tras participar en un encuentro con el jefe de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez, y la Plataforma Unitaria, en el cual también acudieron representantes de los gobiernos de Francia, Argentina y Noruega. El nuevo amigo del pueblo venezolano, Gustavo Petro, aseveró que Estados Unidos, puede jugar un papel fundamental para ayudar a consolidar un proceso de acuerdo político democrático en la nación bolivariana. Para ello, pidió como parte de un plan de convivencia, se rectifiquen los procedimientos en contra de altos funcionarios venezolanos, a fin de brindar garantías para los candidatos de cara a las elecciones previstas para el 2024.

Que extraordinaria es la política cuando se coloca al servicio de los pueblos, es oportuno reconocer al Presidente Colombiano: Gustavo Petro, su interés con una perspectiva humana a los fines que se eliminen, las sanciones y agresiones en contra del pueblo venezolano. Recordemos en el reciente realismo mágico, la actitud cruel y despiadada de los representantes del gobierno Colombiano: Iván Duque y Uribe Vélez, su interés manifiesto era demoler al pueblo venezolano y al gobierno Chavista que conduce el Presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Pensadores y estudiosos de la realidad de las relaciones y confrontaciones entre los gobiernos de los EE.UU, y Venezuela, recomiendan que el diálogo en estos momentos debe ser entre ambos países, es decir entre el agresor y el agredido. La oposición terrorista venezolana, es otra cosa, los oposicionistas al gobierno Chavista, son los aliados de la Casa Blanca, para ejecutar actos terroristas en contra del pueblo venezolano, tales como: saboteo de las industrias petrolera, eléctrica, petroquímica e igualmente ejecutaron por orden de los gobiernos de los Estados Unidos: invasión del territorio venezolano a los fines de tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al Presidente Nicolás Maduro, y tomar el gobierno, golpe de Estado, intento de magnicidio del Presidente y del alto mando del gobierno venezolano y actos terrorista denominado guarimbas.

En qué condiciones va la oposición terrorista venezolana a la mesa de diálogo, que se anuncia y se proyecta con mucha esperanza, es Público Notorio y Comunicacional, el bajo nivel de aceptación, que tiene el liderazgo oposicionista terrorista venezolano, en el seno del territorio venezolano, todo tienen un rechazo que supera el 83% y una aceptación menor al 10%..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: