Solidaridad y apoyo a Pascualina Curcio ante viles ataques de Jesús Farías

Por artículo de Cécil Gerardo Pérez publicado en Aporrea (28/04/2022) nos hemos enterado del ataque vil y cobarde que recibió la profesora Pascualina Curcio de parte del diputado Jesús Farías conocido a través de un audio en twiter captado y difundido en determinadas redes sociales. En otras oportunidades ante la ausencia de suficientes y validos argumentos para responder a sus brillantes y solidos artículos sobre la economía nacional, este frenético diputado la ha atacado de manera personal, solo que esta vez lo ha hecho con cizaña para perjudicarla en su integridad moral y profesional. Haberlo hecho de esta manera tiene implicaciones de orden constitucional y legal dados los efectos negativos que tal actitud pueda generar en contra de la profesora Curcio. En primer lugar, se viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) (Artículos número 57 y número 60); en segundo lugar, de acuerdo la Ley Orgánica Sobre El Derecho De las Mujeres A Un Vida Libre De Violencia (2009) tal ataque se tipifica como una forma de violencia de género (específicamente violencia psicológica: Artículo 15, numeral 1); y en tercer lugar, comporta una actitud que puede inducir al odio lo cual va contra la protección establecida en la Ley del Odio.

Por lo tanto, ante este hecho de tal gravedad hemos dar nuestra solidaridad y apoyo a la profesora Pascualina Curcio ante las acciones que ella ha de tomar en defensa de su integridad moral, ética, profesional y ciudadana comprometida con una causa justa como es la defensa de la Patria, del pueblo venezolano y el proceso Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez Frías como así lo ha manifestado en sus múltiples artículos. Y exhortarla a que siga escribiendo y analizando la economía venezolana y mundial que de forma tan acertada, didáctica, profunda, sólida y visión crítica creadora hace al respecto; deficiencia por lo demás evidente de parte de muchos funcionarios gubernamentales, parlamentarios/as de la AN del PSUV-Polo Patriótico y militantes de estos partidos a quienes compete asumir y realizar.

Para los consecuentes lectores/as de Pascualina Curcio de sus semanales artículos en Aporrea reproducidos de Últimas Noticias el hecho de que durante un mes no haya publicado ningún artículo en estos medios de comunicación e información nos había producido preocupación en tal sentido. Ahora conociendo lo descrito por Cécil Gerardo Pérez en su artículo de aporrea podemos entender parte de esa ausencia. Como economista y profesora universitaria hay que destacar que Pascualina Curcio cumple una labor de información, difusión, análisis de la situación económica nacional y mundial de primer orden y lo hace con una sólida formación teórica y analítica, con honestidad intelectual y humana y compromiso político. Mucho más se puede escribir en favor de esta excelente y valiente compatriota pero en esta oportunidad solo me queda expresar mi solidaridad ante los pérfidos ataques de un ser que revela mediocridad humana e incapacidad intelectual para responder en términos de respecto humano y acertada actitud para sostener un debate de ideas, planteamientos y diagnósticos sobre la economía venezolana. Mostrando a su vez una evidente actitud en contra de la clase trabajadora venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Amado Moreno Pérez

Sociólogo (UCV). Profesor Titular activo de la Universidad de Los Andes. Dr. En Ciencias Humanas.

 amadoula@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Moreno Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: