¿Es Pasqualina Curcio una tarifada o es Jesús Farías un delator?

"Tengo que ser flexible, comprensivo de algunas actitudes personales de nuestra gente o de algunas corrientes internas. Yo llamo a que nos respetemos todos".

Hugo Chávez (*)

Deleznable la posición de Jesús Farías quien en un audio filtrado a través del "Twitter" y en una conversación con alguien que al parecer invitó a Pasqualina Curcio a participar con sus opiniones, prácticamente le insta a que no la convoquen puesto que para ellos, o sea, Farías y el equipo económico de corte neoliberal que asesora al gobierno desde hace algunos años no hay nada que debatir. Claramente Farías comete un gravísimo acto de delación ("soplón" se le dice coloquialmente) cuando le dice a la persona con quien se comunica, entre otras babosadas: "Las posiciones de esa señora no son revolucionarias, son ataques abiertos contra la revolución bolivariana en momentos cruciales"… ESA SEÑORA ESTÁ TARIFADA Y SEGURAMENTE RECIBE RECURSOS DE LA CONTRARREVOLUCIÓN" https://twitter.com/i/status/1519078300727054337 (Mayúsculas nuestras)

No está demás decir que en un proceso tan fuerte como el que se desarrolla en Venezuela y también en el ámbito internacional, tal afirmación es altamente peligrosa contra Pasqualina Curcio, puesto que si recibe recursos de la contrarrevolución para atacar el proceso revolucionario, entonces es una traidora a la patria, incriminándola falazmente.

Lo mínimo que debería hacer la dirigencia del PSUV, o de la Asamblea Nacional es exigir a Farías que demuestre o pruebe tal afirmación que no es nada ociosa, ni ligera. No. Allí se coloca en peligro la integridad física de La economista, investigadora, profesora universitaria, conferencista y articulista Pasqualina Curcio quien desde hace algún tiempo ha venido cuestionando no a la revolución bolivariana, como tendenciosamente declara Farías, sino las políticas monetaristas que nosotros denominamos neoliberales del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro.

Y si no puede comprobar sus aseveraciones que seguros estamos así será, entonces debería ser seriamente sancionado o reprendido por exponer al escarnio a la mencionada dama.

Y todos sabemos que sus planteamientos los ha hecho SIEMPRE desde una óptica revolucionaria, tanto es así que era una asidua participante del programa de Mario Silva en VTV y en múltiples espacios de los medios de comunicación favorables al gobierno bolivariano hasta que por presiones de sectores que se sentían afectados por sus escritos, suficientemente razonados y soportados en datos y estadísticas oficiales, la fueron excluyendo de esos espacios, algo similar a lo ocurrido con María Alejandra Díaz quien, desde sus argumentaciones jurídicas se convirtió en crítica de algunas desviaciones del gobierno también fue execrada del sistema de medios oficiales.

Jesús Farías se ha convertido en eso que llaman "tirapiedras", asumiendo la defensa de una política económica que centra su accionar en el fomento de una economía capitalista, contradiciendo los postulados de Chávez o del proyecto socialista al que se dice apoyar. Pero esa defensa la hace desde un estado de soberbia, de prepotencia, de supremacismo basado sólo en apoyos políticos que ha ido logrando y no en razonamientos de peso como si lo ha hecho Pasqualina Curcio quien ha publicado varios libros que no creo haya leído Farías y que bastante falta le hacen.

En tal sentido, reiteramos que es muy grave lo que ha hecho este diputado de la Asamblea Nacional y comparto acá varios pronunciamientos que ha habido en resguardo de la dignidad de nuestra admirada profesora:

1.- Luigino Bracci Roa #ArreglenElMetro

@lubrio 26 abr.

"Y lo chimbo es la forma de "hacer política" que tiene ese tipo de gente: se valen de su posición para llamar a los demás, intimidarlos, hablar mal de 3eros, decir que son "tarifados" y "pagados", hacer que no los reciban más, les cierren las puertas".

María Alejandra Díaz Marín

2.- @MariaesPueblo 26 abr.

"A Propósito de las acusaciones infundadas contra @pasquicurcio expreso mi respaldo público en razón d la moral y la ética q nos asiste. Tarifado es quien teniendo la responsabilidad de investigar el robo en CADIVI y su famosa lista, hoy los venezolanos no sepamos quiénes fueron".

3.- Frontosa Burundi

@kal1mancastillo · 25 abr.

"Jesús Faría a Luciano Vasapollo periodista/economista prof universitario en Roma y La Habana, llama tarifada a @pasquicurcio y la ataca de la peor manera posible, exigiendole al periodiste que no la entreviste en el foro que el asiste".

4.-- Abel perez

@Abelper06806072 26 abr.

"Porque Diosdado le ganó la demanda al Nacional? Tienen que aplicar la misma Jesús Farias mi comandante no aceptaría eso! Porque está "era" una revolución feminista! Sin argumentos huye hacia delante! Lo más fácil,es acusar de traidor pero a ellos no al pueblo"!

5.- Javier Biardeau R.

@jbiardeau

"Una cosa es decir "Pascualina se equivoca en tales y tales argumentos" y otra que "es una Tarifada". Son dos juegos de lenguaje distintos, con reglas, aplicaciones y alcances muy diferentes".

(*) Hugo Chávez. Aló Presidente No. 299. Escuela de Formación Socialista Ezequiel Zamora. 6 de enero de 2008



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: