¿Y resucitó al tercer día o el poder oscuro sacó mal la cuenta?

Según Lucas, en el capítulo 18:33, afirma que Jesús dijo: "mirad, subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas que están escritas por medio de los profetas acerca del hijo del hombre, pues será entregado a los gentiles, y será objeto de burla, afrentado y escupido; después de azotarle le matarán, y al tercer día resucitará". Muchas dudas se tejen en torno a este hecho. ¿Realmente Jesús resucitó al tercer día y utilizó esa palabra? Se dice que un grupo de mujeres vieron el sepulcro vacío, en el domingo de Pascua, pero no dicen en qué momento se produjo lo que llama la biblia o los cristianos "la resurrección". Los evangelios dicen que tal acontecimiento ocurrió "al tercer día" de la muerte del que llamaron Cristo. Considerando la hipótesis de que Jesús murió un viernes a las tres de la tarde, contamos a partir de este tiempo 24 horas por día; entonces, las 72 horas o los tres días se cumplirían el lunes a las 3:00pm. Sin embargo, al parecer, los cristianos tomaron el viernes como el primer día, el sábado el segundo y el domingo el tercero, para ellos celebrar "la resurrección" en el domingo de Pascua. Aunque Jesús advirtiera, unos días antes, cuando expulsó a los mercaderes del templo de Jerusalén, que "en tres días destruyen este templo y en tres días lo levantaré"; es decir, en 72 horas se cristalizaría el acto de elevarse —no dijo resurrección—. En virtud de que este hecho tan controversial por el hermano Jesús, cuando expulsó a los vendedores del templo, no solo quiso dar a entender que él (su cuerpo, su templo), sería asesinado por quienes lo cuestionaban en ese momento y que en tres días él mismo lo edificaría, cosa que quienes promovieron el asesinato de Jesús no entendieron, porque él hacía referencia a su espíritu que, como todo ser humano, nunca muere, es eterno, que reencarna en la carne (mínimo al tercer día), no resucita, sino que se eleva hacia otra dimensión de mayor elevación para continuar con la misión a la cual se ha venido a este plano.

Los cristianos consideran la reencarnación contraria a la biblia y todo lo que diga este texto es considerado como cierto, no hay lugar para las dudas. A pesar de que muchos seres humanos fueron asesinados a causa de los grandes líderes de la cristiandad por no considerar a la biblia como un libro de enseñanza sagrada sino de manipulación; como el caso de nuestras indígenas cuando la colonia, o los judíos en la época de la inquisición, quienes fueron asesinados por revelarse en contra de este instrumento, así como con la cruz. Algunos grupos espiritistas han aceptado la creencia de la reencarnación, que es la afirmación de que en una misma esencia individual (espíritu, energía) puede adoptar un cuerpo material no una, sino varias veces. La reencarnación es concebida por otras religiones más antiguas que la cristiana, como el hinduismo, el budismo, el taoísmo, entre otras. La palabra resurrección es una traducción del griego anástasis, que se define como la "acción de ponerse de pie, levantarse de nuevo". Cuando se resucita a una persona, es como si se levantara; se le devuelve a la vida con la personalidad que tenía antes de morir. Escritores como Brian Weiss, Jairo Vargas y muchos otros, hablan de la reencarnación como un hecho trascendente e indiscutible sobre la vinculación del espíritu de nuevo a la carne. Existe en el universo material el retorno del espíritu a la carne, pues todos somos espíritu, es una condición sine qua non. La resurrección es uno de los artilugios usados por la religión cristiana. Subrayando, además, que el que cree en Jesús vivirá siempre, aunque muera (¿?), y todo aquel que vive y cree en él no morirá jamás (¿?). Pobre de aquellos pueblos que no saben de Jesús, como los chinos, o los japoneses, o judíos o musulmanes, cuyas religiones tienen a otros guías; o pobre de los ateos (más de mil millones, actualmente) que no creen en Jesús y son gente de paz, porque "nunca volverán a vivir"; en cambio George Bush y Biden, que matan en nombre de dios y saquean pueblos, si vivirán siempre porque creen en Jesús.

Entonces ¿Jesús resucitó al tercer día o el poder oscuro sacó mal la cuenta? Parece que una de las Tríadas del Poder Oscuro, en este caso la religión cristiana, sacó mal la cuenta; pero de forma deliberada, con premeditación y alevosía. Pretenden burlarse de la inteligencia del ser, obligándoles a pensar que en este hecho se consumieron tres días y no dos días; así lo creen los cristianos porque así lo dice la biblia. No podían extender la fulana celebración de la "resurrección" el lunes o el martes, porque el otro poder oscuro el capitalismo no se lo permitiría. El consumismo no podía seguir parado tanto tiempo con una farsa que ellos inventaron por una semana. No hay clase dominante que lo soporte, sus ingresos disminuyen, y todo el dinero que le entra a la religión católica por esta mentira, en una semana, es suficiente. Hacen falta muchos Jesús para sacar a estos mercaderes del templo para que no se sigan haciendo millonarios a costa de los ingenuos; pero no con el fin de dejar estos recintos para mercadear, o apoyar a gobiernos opresores, o controlar a sus seguidores; sino para que estos espacios sean cedidos a personas que no tienen viviendas, para crear hospitales, centros para adultos mayores o niños en condición de calle. El origen de la "Semana Santa" no es cristiano, sino pagano, que también tiene su conexión con este sistema y no con la pasión de Cristo, porque Jesús no nació ni murió el día que lo impuso la cristiandad, esto también tuvo su razón de ser para el capitalismo y la religión. Ni murió a causa de nuestros pecados, éste fue otro cuento para tener a la humanidad dormida y controlada. Antes de hacerte cristiano, musulmán, o judío, hazte primero humano para que puedas descubrir tú mismo la verdad de tanta imposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Esmeralda García Ramírez

Licenciada en Administración Articulista

 esmeraldagarcia2309@gmail.com

Visite el perfil de Esmeralda García Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: