Tres Golpes

Chávez

La ultraderecha dice que Chávez es el culpable de todos sus males e incluso los reformistas gobernantes en la actualidad dicen que se equivocó. Nada más lejos de la realidad, su meta era la igualdad social, el equilibrio y la distribución equitativa de nuestras riquezas para el pueblo en general, el avance y desarrollo del país, pero un hombre solo no podía y muchos de su entorno no eran ángeles, sino demonios donde el engaño estaba presente en los intereses personalistas, mientras a los leales honestos de ese entorno, los defenestraron y los enviaron al abismo del olvido luego de su muerte con una mediática manipuladora al mejor estilo gringo. Comparar al gobierno de Chávez con el actual, es una grosería, ya que no hubo gobierno más atacado frontalmente y bloqueado solapadamente, que el de Hugo Chávez, el cual se diferenció por tener una política económica acertada y una política exterior extraordinaria dirigida por él mismo.

Chávez presentó un plan país concreto, factible y lograble, lamentablemente la infiltración no lo dejó y luego de su partida, el reformismo nuevo burgués y contrarrevolucionario, destruyó todos los avances hacia el socialismo democrático y participativo. Hoy lo culpan de todo lo que acontece, pero la historia no ha sido bien contada. No es fácil ser presidente de un país y mucho menos si la traición la tienes al lado. El General Müller Rojas, no estaba equivocado.

Poderes

Creo que un país para que avance, debe tener independencia de poderes, de lo contrario no hay futuro posible, ya que se enquista detrás de dichos poderes, la conveniencia y la corrupción. En este caso se les llama poderes, pero en realidad son dependencias de un solo poder, el que gobierna.

La farsa gringa

EE. UU. muestra una realidad ficticia. 48 millones de pobreza extrema entre indigentes y mal vivientes, es una cara que no muestran. Vivir allí no es fácil, el costo de la vida es fuerte, pero hacia el exterior, tan solo nos muestran lo hollywoodense y sus falsos héroes como Superman y el mal llamado casi imposible sueño americano.

Históricamente sus gobiernos fueron y son antagonistas, depredadores de países imposibilitados de defenderse, a los cuales les roban sus recursos naturales, se los compran a precio de gallina flaca y utilizan sus territorios como puntos estratégicos militares en la geopolítica, y el país que se les oponga, lo intervienen, lo asfixian económicamente y tumban a dicho gobierno para colocar un títere. 156 invasiones militares en el mundo, dan cuenta de su nefasta política exterior militarista y de su extractivismo en el orbe.

Los gobiernos norteamericanos son simplemente un instrumento del verdadero poder, el poder del capital que está detrás, este no se ve, pero es quién les marca la pauta y la línea a seguir en la política interna y externa de ese pais depredador.

En lo personal los considero una plaga mundial, que en cualquier conflicto bélico por pequeño que sea y se esté desarrollando en el mundo, ellos tienen sus manos allí, de frente o solapadamente.

Donde esté metida la mano gringa, siempre habrá muerte y desolación. Negociar con ellos, es negociar con el diablo que al principio te enseñarán lo bonito y lo bueno del negocio, pero al final, estarás en un infierno de donde será muy difícil salir.

Finalmente es necesario entender, que regresamos al pasado cuartorepublicano para ser un país dependiente de USA con un nuevo pacto de Punto fijo, donde la polarización cupular se burla del país con falsos discursos y falsas oposiciones, que le generan muchos dólares de la torta. Si no, pregúntenle a Guaidó a ver si estoy equivocado sobre el pacto y sus reuniones nocturnas, su libertad eterna, mientras el pueblo en las bases se odia en todo este mar de confusiones convenientes.

Siempre Revolucionario, Chavista, Antiimperialista, y AntiReformista traidores de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1062 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor