La Casa Natal de Antonio José de Sucre

La casa natal de Antonio José de Sucre ha sido objeto de numerosas e importantes estudios desde diversos enfoques, desde lo que se denomina la historiagrafía tradicional, cuerpo conformado por historiadores y cronistas, hasta la particular visión historiográfica y antropológica científica, con las operaciones propias del análisis urbano que incluye la postura epistemológica de la historia regional y local.
 
 Hay que hablar del enfoque y métodos de aproximación de esos trabajos.  Es hora de hacer un recorrido en busca de una plataforma cognitiva para una propuesta de una investigación documental específica.
 
 Ese trabajo trata de inferencias e hipótesis que a penas hace una identificación a fin de comprender los acontecimientos, acciones y decisiones... falta la  sistematización de los hallazgos de esta experiencia indagatoria a partir de ella misma y no según la mediación directa o indirecta de esos  investigadores - historiadores y cronistas-.
 
 ¡Cuidado!... ¡Evitemos  confusiones!

Para una mejor evaluación  de la fotografía anexa, es necesario una mirada al número de ventanas, el acceso a la edificación y el tipo de techumbre,  ya que cultural y socialmente son diferentes a la arquitectura colonial de la época.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: