Memorias de un escuálido en decadencia

Oposiciones

¡A votar! Los chavistas tienen una suerte del carajo, porque tienen un solo candidato a la hora de escoger su gobernador o alcalde, jodida la tiene uno que tiene dos y hasta tres tipos ahí ofreciéndole de todo. Los chavistas hasta eligieron a sus candidatos, los nuestros fueron elegidos por la mano de la tarjeta de la mud. Hay compañeros que dicen que lo mejor es no votar, porque vamos a traicionar al otro candidato que también es nuestro. Estamos pasando por el peor momento, como dijo desde su lujosa mansión en Bogotá, el compañero Julio-Matemático-Borges. En todos los estados tenemos dos y tres candidatos, es decir, que no fuimos unidos porque hay unos carajos que se están llenando con Monómeros y Citgo y el oro de Inglaterra, y hay otros que quedaron pelando bolas y no les queda más que participar en las elecciones para ver si vuelven los tiempos mejores. Es que hay vainas que uno no entiende, tenemos candidatos que se fueron a luchar al exilio pidiendo libertad que jode, y diciendo que eran unos perseguidos políticos, y ahora nos están pidiendo el voto. Y siempre hay bolsas que nos creen las vainas, eso es lo que no mantiene vivitos y coleando, la gente pendeja que sigue creyendo en nosotros que fuimos tan sinceros.

Uno ni sabe en qué oposición está. Y te llaman para preguntarte y uno no sabe qué decir, porque hay unos que están con la manito y otros que están metiendo la pata, en fin, tenemos candidatos que jode, lo que parece que no tenemos son los votos. Y ya nos pusimos a inventar encuestas donde apareceremos ganadores, como esa que publicó la invención de Morel Rodríguez en Margarita, está de primero, y segundo el candidato de la dictadura y luego el adeco, es decir, que no hemos ganado y ya estamos metiendo embustes que jode. También publicaron una en Lara, y la vaina es tan fake news, que Luis -pirata- Vicente León tuvo que salir a decir que ni de vaina, Datanalisis no ha dicho eso por ninguna parte. Es que tenemos una moral a prueba de papelillos. Hay oposiciones para escoger. Eso es lo democrático. En cambio hay un solo candidato chavista, eso es dictadura. Tampoco nos da vergüenza hablar de dictadura y presentar más de sesenta mil candidatos a los puestos legislativos y municipales. La vaina da pena y vergüenza, pero eso será para otra gente, porque eso es lo menos que tenemos nosotros que nos queremos tanto.

Hay gente de la Unión Europea y del Centro Carter en el país que están viendo cómo nos comportamos en estas elecciones. Por ahí andan viendo y observando la vaina. Lo que quiere decir que cuando termine todo y salga uno a decir fraude, la vaina va a ser muy jodida, porque está esa gente por aquí, así que nos va a costar mucho salir a cantar fraude. Uno no sabe cuántos fraudes hemos cantado en este país, de todos esos fraudes el que todavía nos da más risa es el de Espoleta Allup diciendo que mañana lleva las pruebas, y todavía y todavía, eres tú la esperanza del alma mía.

El papá de Margot llegó de la calle diciendo; -Ocariz dice que Uzcátegui es un corrupto, y Uzcátegui dice que |Ocariz es más corrupto que él. Se trata entonces de votar por el menos o más corrupto. Cuando vaya a votar se me va a caer la cara de vergüenza. Y no solo hay que llevar el pañuelo en la nariz, también hay que llevar una capucha para que nadie sepa quién es uno-. Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: -Vas a tumbar el edifico, gran carajo-

-Qué raro. Ayer te vi pasar, y al quererte llamar, se me olvidó tu nombre.- me canta Margot

























































 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: