Parlamento

La política

Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario público, filósofo, político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano. El pensamiento político de Nicolás Maquiavelo constituye una guía para el ejercicio del poder de un País Nación. Gramsci, concebía la ciencia de la política tanto en su contenido concreto como en su formación lógica, como un organismo en desarrollo. Al comparar a Maquiavelo con Bodin afirma que este crea la ciencia política en Francia en un terreno mucho más avanzado y complejo que Maquiavelo y que a Bodin no le interesa el momento de la fuerza, sino el del consenso. Igualmente Gramsci opina que el primer elemento, el pilar de la política, es el que existen realmente gobernados y gobernantes, dirigentes y dirigidos. Toda la ciencia y el arte político se basa en este hecho primordial, irreductible. El activismo político en este momento cubre la escena mundial es demasiados importante, por las tareas que debe cumplir, debe haber coherencia entre el perfil del político y el perfil de la política que desarrolla el actor. Hago esta referencia en razón de la responsabilidad que tiene la dirigencia política mundial, versus las dificultades por la que atraviesa el planeta tierra, se requiere una dirigencia que este a tono con la situación mundial que estamos viviendo, esta reflexión vale también para Venezuela, para todos los sectores: empresarial, laboral, estudiantil, políticos y expresiones de gobierno donde la atención a la pandemia del coronavirus toma una dimensión especial.

Venezuela, vive hoy una situación bien crítica aceptada por la mayoría de la población, el imperialismo estadounidense y una oposición terrorista cómplice y apátrida que, acepta por parte de Donald Trump, todos los caprichos que se le puedan ocurrir a este demente que es el Presidente del País más poderoso del planeta contra el pueblo Venezuela: Asedio, invasión, bloqueo de cuentas, sanciones criminales al liderazgo de gobierno y de estado que conduce el País, robo de cuentas bancarias, robo de la reservas internacionales en barras de oro en un banco del Reino Unido y para mayor responsabilidad de los líderes políticos, estamos en una coyuntura electoral, tenemos que votar para elegir y renovar la Asamblea Nacional, en los primeros días del mes de diciembre 2020, será necesario que la elecciones parlamentaria las gane el Chavismo, a los fines de mantener el gobierno en manos del pueblo. Sera necesario crear y ejecutar política de altura, eliminar pequeñeces y colocarnos al nivel del compromiso que tenemos a la vuelta de la esquina.

La dirigencia política del Gran Polo Patriótico y la dirigencia en funciones de gobierno, no pueden errar en sus ejecutorias, estamos en un momento histórico donde todo tiene que ser de aciertos, tenemos ejemplos que podemos presentar y a eso me refiero: a la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, aprobó: la desaplicación del Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial 41.308 del 27 de diciembre de 2017, con el fin de propiciar la más amplia participación del pueblo en el venidero proceso electoral, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025 y facilitar la inscripción de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Debemos felicitar a la Asamblea Nacional Constituyente por esta gran decisión en favor del proceso electoral parlamentario, fue como un golpe seco en contra de la oposición terrorista venezolano conformada por banda de los cuatro, en su accionar de sabotear las elecciones parlamentarias, es el momento de grandes ejecutorias, también podemos mencionar la forma y el fondo como se atiende la atención a la pandemia de coronavirus. Donde no podemos fallar es en la designación de los candidatos a diputados que nos representaran en la contienda electoral parlamentaria para los efectos de renovar la Asamblea Nacional, los candidatos escogidos por las bases de la alianza revolucionaria, tienen que ser los mejores, no podemos fallar, yo quiero elegir a diputados como José Vicente Rangel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: